Otro pódium para Alexis Garza en el Motocross Nacional Mexicano

La 3ª fecha del motocross nacional mexicano se llevo acabo el pasado fin de semana en Tepic Nayarit, siendo una carrera muy complicada para el piloto regiomontano Alexis Garza del Team FIBRASER-KTM-PG Racing, teniendo que remontar mucho terreno, debido a que juntaron las 2 categorías estelares MX-1 y la categoría en la que compite Alexis MX-2 en ambos arranques.

 

Alexis corrió con una moto Stock, teniendo desventaja con respecto de sus rivales, en la 1ª carrera Alexis tuvo problemas en el arranque teniendo que recuperar posiciones desde el noveno puesto y su mejor tiempo fue 1:11.499, mientras que su acérrimo rival Julio “El tío” Zambrano logro 1:11.034 con una buena arrancada colocándose atrás de pilotos de la categoría MX-1 como José Miguel Cota y Martin García Arredondo, con un excelente ritmo y logro una diferencia de 10 segundos el Tío, con respecto de Alexis, pero el piloto regiomontano le pudo recortar la diferencia a 4 segundos, al final de la carrera, aunque el desgaste por recortar la distancia lo mermo al final de la carrera, finalizando segundo.

 

En la segunda carrera, tuvo un mal arranque y de nuevo empezó la remontada, pero faltando 7 vueltas se poncho el neumático trasero y termino por detrás del Tío, sin posibilidades de ganar.

 

Hay que destacar los resultados finales en la 2ª carrera con Martin por delante del Tío y Alexis, ambos pilotos de MX-2, ganándole al resto de pilotos de MX-1.

 

Alexis Garza del Team FIBRASER-KTM-PG Racing sigue a la cabeza de la tabla de puntos con 125, pisándole los talones Julio “El Tío” Zambrano con 117 unidades. La 4ª fecha será este próximo 1 de abril en Mazatlán Sinaloa.

 

Texto y Foto: LEM Francisco Espinosa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0