La recuperación de Chaz Davies

Brillante vencedor del FIM Mundial de Supersport 2011, el ascenso de Chaz Davies a la categoría de Superbikes era uno de los movimientos cantados de ParkinGO MTC Aprilia Team. Por desgracia, Chaz se fue al suelo en una zona rápida de Phillip Island durante la segunda sesión de calificación de la ronda de Australia, primera de la temporada, rompiéndose el radio y cúbito del brazo izquierdo. El piloto se encuentra inmerso en su periodo de recuperación y ha charlado en exclusiva para WorldSBK.com.


"Me encuentro bien y creo que he mejorado mucho en dos semanas", reconoció Davies. "Estoy contento y no podría haber deseado más de lo conseguido hasta ahora", si bien "mi muñeca todavía está hinchada y me duele", pero "dentro de los plazos marcados para la recuperación". Davies explicó en la entrevista que "me aplicaron una escayola que ahora ya no llevo y puedo mover de nuevo los huesos para recuperar sensibilidad", ya que entre otras cosas "mi pulgar no parece querer moverse mucho", bromeó.


Davies sufrió una lesión que requiere tratamiento exhaustivo, tal y como él mismo describió para los lectores de WorldSBK.com. "Tenía el radio lago desplazado y roto", por lo que "los cirujanos tuvieron que alinearlo con ayuda de tres clavos y un pequeño disco", además "me pusieron un pequeño trozo de hueso artificial para sostener todo el material". La reparación no terminó ahí, ya que "dos alambres sujetan el disco desde otra parte del brazo". Todo lo contrario que el cúbito, donde "no tocaron nada porque se recuperará naturalmente".


La pregunta que todos se hacen en el equipo italiano es si Chaz estará al máximo para pilotar en Imola. El prolongado espacio de tiempo entre la cita australiana y la europea juega a favor de Davies y del resto de lesionados. "Creo que sigo progresando y no veo razón para pensar que no podré correr en Imola", afirmó el piloto. "Es posible que no esté al 100% por el dolor, pero sí a un 80% ó 90%", reconoció el corredor, que se siente "muy afortunado" por el momento en que se produjo la lesión. "Tener tiempo para afrontar la rehabilitación es un golpe de suerte para todos los lesionados -Eugene Laverty, David Salom, Leon Haslam y el propio Davies-, al menos lo negativo llegó en buen instante".


Para Chaz, veterano de Supersport y debutante en Superbikes, regresar al 100% es muy importante porque en Australia ya demostró tener buen ritmo para su condición de novato, quedándose a un segundo del mejor tiempo de los entrenamientos y clasificándose para una Superpole que nunca disputó. "Me hizo feliz competir en Superbikes por primera vez, podría darte muchas razones por las que no fui más competitivo, pero en líneas generales quedé contento", comentó un Davies que se queda con las "buenas sensaciones cada vez que terminaba una sesión y había mejorado un par de décimas, todo se hacía más sencillo".


Cabe recordar que "Phillip Island es un trazado especialmente complicado en el que el piloto debe valorar los neumáticos, la alta velocidad, los baches y el hecho de que es la primera cita seria tras el parón de invierno". Por todo, "mi objetivo era entrar en la Superpole y creo que con mi ritmo podría haber estado entre el sexto y el décimo", algo que "habría sido un comienzo sensacional", pero "no llegamos a tanto". Por último, añadió que "no sólo yo estoy en fase de aprendizaje, todo el equipo lo está".


Davies continúa su recuperación para poder competir en Imola del 30 de marzo al 1 de abril.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0