El canadiense Brett McCormick aterriza en Superbikes

La iniciativa de expansión del equipo Effenbert Liberty había logrado conjuntar para la presente temporada a tres pilotos de la talla de Sylvain Guintoli, Jakub Smrz y Maxime Berger, a los que ahora se suma un cuarto representante, Brett McCormick, anteriormente encargado de competir para la escudería en la Copa FIM Superstock 1000. Ya en Imola, el canadiense se subirá a la cuarta Ducati 1198 preparada por Effenbert y lucirá el número 68 en lo que ya ha definido como un sueño hecho realidad.


‘The Kid', como se conoce a McCormick, reconoció que se trata de "una gran oportunidad", puesto que "mi sueño siempre ha sido pilotar en Superbikes y ahora voy a poder hacerlo", algo que le motivará para dar "el máximo" en la pista. "He estado estudiando y memorizando circuitos últimamente porque es lógico que no los conozca a la perfección", así "cuando llegue el día estaré más preparado". McCormick aseguró que "va a ser una temporada desafiante en la que me enfrentaré a pilotos muy experimentados", algo que "sin duda viene genial para aprender". Su objetivo será: "¡Estar con los líderes!"


Por su parte, el propietario del equipo, Mario Bertuccio, comentó que "ascender a McCormick a Superbikes está directamente relacionado con nuestra política de ayudar a los jóvenes talentos" y "le tenemos mucho respeto, confianza y creemos que nos devolverá ambas cosas con resultados". Bertuccio no ocultó que "se trata de una decisión importante" y recordó que "hay pocos equipos que hayan aumentado su presupuesto para la presente temporada y ser uno de ellos nos hace sentir orgullosos y seguros del potencial de la escudería".


Por último, confirmó que "Federico Sandi seguirá siendo corredor de Effenbert Liberty en Superstock y seguro que nos dará buenos resultados con la Panigale 1199", se trata de "un acuerdo que no varía" pese al movimiento con McCormick, concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0