Turisme de Barcelona promocionará el Circuit de Catalunya de manera preferente

Turisme de Barcelona promocionará el Circuit de Catalunya de manera preferente, tras el acuerdo de colaboración suscrito entre el consorcio y los responsables del trazado catalán en Montmeló (Vallès Oriental). En virtud de esta colaboración, el organismo turístico otorgará una atención y un tratamiento destacados a los Grandes Premios de F1 y de MotoGP en el ejercicio de su labor promocional. Por su parte, el Circuit asociará internacionalmente su marca a la ciudad de Barcelona.

 

El presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, y el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, han rubricado el acuerdo de colaboración, que próximamente se completará, en un anexo, con la relación detallada de las acciones que ambas partes llevarán a término para promocionar tanto el Circuit como la propia ciudad de Barcelona.

 

El mundo del deporte –recuerda Gaspart– es uno de los ámbitos que están resultando vitales para la promoción turística, y también económica, de Barcelona”. De hecho, Turisme de Barcelona dispone de un programa interno que trabaja para promocionar el calendario deportivo de la ciudad de rango internacional, el Barcelona Sports (www.barcelonaturisme.com/bcnsports), del cual forma parte el Circuit de Catalunya.

 

Carreras con elevada repercusión mediática

Los Grandes Premios de Formula 1 y de MotoGP se incluyen entre las competiciones deportivas que más público atrae en las instalaciones deportivas de la ciudad, además de las diferentes competiciones de fútbol, como la Champions, que reúnen también muchos aficionados. El conjunto de estos eventos deportivos suman también una vertiente de repercusión mediática, muy interesante para la promoción de la ciudad desde el punto de vista de Turisme de Barcelona.

 

Ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración para incrementar el posicionamiento turístico de la ciudad y del trazad

 

Joan Gaspart: “El deporte resulta vital para la promoción turística y económica de la capital catalana”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0