Presentación del Racing Team Germany

El Racing Team Alemania tuvo hoy su acto de presentación del equipo para el 2012 en el circuito de Sachsenring. Allí se encontraba el equipo con sus nuevos pilotos y también los patrocinadores acompañador de numerosos medios de comunicación. A sus 22 años de edad, el francés Louis Rossi se atreve con el RTG, que competirá su cuarta temporada en el Campeonato del Mundo como sucesor de la categoría de 125cc –Moto3, que se ejecutará con motores 250cc de cuatro tiempos. En este caso, el RTG se basa en los socios de tecnología probada, tanto como los motores de Honda, como los fabricantes del chasis FTR y Öhlins especializados, como elementos elásticos.

 

La tripulación del nuevo piloto Louis Rossi está integrada por el ingeniero jefe Norman Rank, quien tiene gran éxito y por el director del equipo Dirk Heidolf, que se erige como un mecánico. Steven Schwabe, que ha trabajado durante varios años junto a Norman, y Stefan completan el equipo.

 

El piloto de Moto3 Louis Rossi estaba en el escenario para responder preguntas sobre sus impresiones después de la primera prueba y sus objetivos para la temporada 2012.

 

Louis Rossi: “Al principio no fue fácil encontrar la solución adecuada para el motor y el pilotaje. Ahora creo que hemos tomado la decisión correcta con la FTR y Honda. Por supuesto, todo esto era nuevo para mí –la moto y el equipo de trabajo. Pero me siento muy cómodo con la gente que tengo a mi alrededor y tengo la misma paz en mente cuando estoy sobre la moto. Tenía miedo de tener problemas con el freno del motor, pero al final resultó que la diferencia con la 125cc no es muy grande. En las pruebas de invierno fuimos capaces de ganar muchos datos importantes. Ahora vamos a ver cómo va con la Kitmotoren. Mi meta del año pasado fue entrar en todas las carreras en los puntos. Por lo general, me colocaba entre el Top10-Top15. Dos veces estuvimos en el top ten y creo que es mejor que no pongamos nuestra meta demasiado alta. Este año estoy seguro de que podremos mejorar carrera a carrera. El objetivo es comenzar en cualquier caso, en el top 10 o el top 5 lo antes posible, y tal vez al final poder luchar por el podio.”

 

El jefe del equipo Dirk Heidolf es un francés entusiasta. “Tenemos un piloto que se esfuerza mucho y con una autocrítica increíble, es un buen trabajador y luchador. Estoy optimista de que podamos pilotar tan rápido como sea posible ya que estamos cerca de los puestos 7,8 y 9, pero no me gustaría hablar de ello porque será una temporada muy dura.

 

El equipo pueda mirar hacia atrás, a un pasado glorioso. Como un equipo pequeño y privado, logró, junto a Sandro Cortese en el año 2011, la cuarta posición en el campeonato del mundo. Dos victorias, tres segundos puestos y un tercer puesto, con un total de 225 puntos son la prueba de que todo es posible. Dr. Jörg-Uwe Fischer, un

socio del equipo, presentó un análisis del 2011, con imágenes de todas las carreras de la temporada pasada, para que se queden en la memoria.

 

Los encargados fueron Maximilian Kappler, quien comenzó en la Copa ADAC Junior y Copa española Bankia, y Didier Grams, el actual campeón de la International Road Racing Championship. Los dos pilotos de este año ya no están en el RTG. Max Kappler se unió al equipo Freudenberg en 2012, siempre con la opción de volver en algún momento al RTG.

 

Didier Grams, que llevó durante años el Suzuki Racing Team Müller de Alemania, se trasladó a BMW. Reemplaza a Steven Michels desde Radebeul. El de 21 años se encontraba en los últimos años, sobre todo viajando para el Supersport 600, pero también un número de carreras disputadas en la categoría de SBK. El objetivo es que el equipo Suzuki, dirigido por Jens Müller, tomara todo el campeonato IRRC de la temporada. Dos pilotos serán huéspedes en IDM Supebikes (Oschersleben y Sachsenring) que se prevé que comiencen en el año 2013, como toda la temporada en el IDM SBK. Steven Michels probará a finales de marzo, por primera vez, su nueva unidad de trabajo, la Suzuki GSX-R 1000, y la pondrá a prueba.

 

Al final de la presentación del equipo de 2012, se habló de quien va a participar en la segunda copa mundial de Moto3. El RTG, que fue el sexto clasificado el año pasado, está negociando con Jonas Folger. Dirk Heidolf: “Estamos tratando de hacer todo lo posible para completar el equipo. La solución óptima sería, por supuesto, Jonas Folger. En primer lugar, sin embargo, las cuestiones contractuales se resuelven con MZ pero espero que en los próximos días se decida qué piloto estará allí.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0