Maverick Viñales: el niño prodigio

El 12 de enero de 1995 nació, en Figueras, Maverick Viñales Ruiz. Este niño prodigio destinado a triunfar en el mundo del motor des de muy jovencito.

 

Maverick proviene de una familia humilde y su nombre se debe al personaje interpretado por Tom Cruise en la película Top Gun.

 

Mack paso su infancia en Roses, Gerona, donde todavía reside su familia y donde el se pudo iniciar más fácilmente y pronto en el mundo que más le gusta, las motos. Aunque actualmente reside en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de San Cugat, donde estudia y trabaja su preparación física.

Con tan solo 16 años ha conseguido poner la piel de gallina a los seguidores del motociclismo, y se puede afirmar casi con toda seguridad de que este joven va a triunfar a lo grande.

 

Viñales es un piloto catalán que compite en la cilindrada pequeña, anteriormente 125cc y en la actualidad Moto3, del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Desde bien joven ha cosechado éxitos, ya que en el año 2010 con solo 15 añitos se proclamó campeón en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría de 125 centímetros cúbicos batiendo así a pilotos españoles como Dani Pedrosa, Julián Simón o Jorge Lorenzo que en su año debut no lo pudieron ganar.

 

Ese mismo año el jovencísimo campeón de España también se proclamo campeón de Europa en la misma categoría, 125cc.

La pasada temporada aterrizo en el Campeonato del mundo de la mano de Ricard Jove y el equipo Supermartxé patrocinado por Paris Hilton en el que juntos consiguieron ganar varias carreras a lo largo de la temporada. Siendo su primera temporada en Mundial, batió el record de ser el piloto español más joven de la historia en lograr su primera victoria.

 

Tan solo habiendo disputado cuatro carreras en el Campeonato, Mack, nos hizo volver a vibrar, pero esta vez con más intensidad, ya que consiguió su primera victoria en un GP, proclamándose, como ya he dicho antes, en el español más joven de la historia en lograrlo

 

El piloto estuvo luchando entre los primeros durante su primera temporada, acabando el tercero en el Campeonato del mundo de 2011.

 

La última victoria de la temporada 2011 en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste) fue también de este joven talento, una carrera que estuvo muy reñida entre Nico Terol, Héctor Faubel y el ganador de esta.

 

La próxima temporada 2012 competirá en la nueva categoría de Moto 3, en la que es uno de los claros favoritos para aspirar al título de esta nueva categoría.

 

Él seguirá con su dorsal número 25 y estamos seguros que va a estar con los de delante, luchando por el podio y a final de temporada por el título.

 

Pero Mack no solo se dedica al mundo del motociclismo, sino que también estudia, y, pese a las horas que se pierde a causa de los viajes que tiene que hacer para competir, saca excelentes notas y le gustaría ir a la universidad para licenciarse en derecho y trabajar de notario. Por ello el CAR le ha concedido una beca para que pueda llevar acabo su objetivo.

 

Des de aquí le deseamos toda la suerte del mundo, ya que querer es poder y con esfuerzo y constancia se consiguen victorias.

 

Laia Balada

 


Escribir comentario

Comentarios: 0