Lista provisional de la KTM European Junior Cup

La segunda temporada de esta singular competición, que en 2012 utilizará motos KTM, ha despertado la atención de las jóvenes promesas y un total de 24 corredores, más dos asientos ‘wildcard' que elegirán KTM y Moto Vidu, llenarán la parrilla de la presente campaña.


Entre los pilotos habrá siete mujeres y un total de 13 países estarán representados, siendo España el que mayor presencia tendrá con seis corredores. Polonia y Reino Unido aportarán tres cada uno, Nueva Zelanda y Francia dos. Además, también habrá participantes de Italia, Pakistán, Estados Unidos, Ucrania, India, Noruega, Letonia y Australia, todo un mapa de talentos.


Algunos pilotos, como los hermanos Jean-Francois y Amelie Demoulin, así como Brandon Kyee, repetirán en la competición que ya disputaron en 2011, si bien la mayoría de corredores serán debutantes en unas series que irán de la mano con el Mundial de Superbikes en ocho rondas.


La primera de ellas está programada para Assen, el 22 de abril, mientras que las siguientes serán en Italia, Monza y Misano, el 6 de mayo y 10 de junio. Después, la competición viajará a Aragón el 1 de junio, Brno el 22 del mismo mes, Silverstone el 5 de agosto, Nürburgring el 9 de septiembre y la ronda final será en Magny-Cours el 7 de octubre.


Consulta aquí la lista completa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0