Alfonsi por De Rosa en Pro Ride Honda

Pro Ride Motorsports Honda ha anunciado la sustitución de Raffaele de Rosa por Lorenzo Alfonsi cuando apenas se ha disputado una ronda del presente Mundial de Superbikes, la de hace dos semanas en Australia.


Según un comunicado oficial del equipo, el reemplazo tiene efectividad inmediata y Alfonsi, ex campeón de Superstock 1000 y a sus 31 años de edad, pilotará en Imola para una escudería que pasa a ser puramente ‘toscana', pues de allí también procede el nuevo corredor. Precisamente, el acuerdo se rubricó el pasado sábado en las oficinas de Pro Ride, ubicadas en Lucca.


Alfonsi, nacido en Florencia en 1980, debutó en el Mundial de Superbikes en el 2005 y es sobradamente conocido en un paddock que pisó por primera vez en el 2001, cuando compitió en Superstock 1000 para pasar posteriormente a Supersport y Superbikes, después regresó a Italia.


Marco Nicotari, director del equipo y director técnico de Pro Ride Motorsports, declaró que "conozco a Lorenzo desde 2007 y siempre he mantenido contacto con él para nuestros proyectos", pero "cada año tomábamos caminos distintos", si bien "siempre le vi como un gran piloto". Nicotari define a Alfonsi como "un deportista que se ha hecho un nombre en el paddock a base de honestidad y profesionalidad", alguien que "merece estar de nuevo en el Mundial de Superbikes", afirmó.


Sobre qué puede aportar, el mandamás del equipo explicó que "talento y experiencia" son sus principales cualidades y ahora falta "prepararle una moto fiable y a su medida. Para ello, "hay mucho trabajo por hacer antes de correr en Imola". Por último, añadió que "tenemos plena confianza en superar este reto y personalmente estoy feliz".


Por su parte, Lorenzo Alfonsi, campeón de Superstock 1000 en el año 2004 tras conseguir cuatro victorias en carrera, declaró sentirse "muy contento de regresar al Mundial de Superbikes" y su primer deseo es "subir a la moto", pues "tanto yo como el equipo tenemos plena motivación para hacer bien las cosas esta temporada". Además, "conozco a Marco desde hace tiempo y nos llevamos muy bien", por lo que "creo en el proyecto" y "se trata de una gran oportunidad que agradezco a Pro Ride y Helios".


Alfonsi prometió trabajar "juntos" para "sumar muchos puntos en el campeonato" y reconoció estar "lleno de energía" para tener un debut positivo en Imola.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0