NUEVOS DISCOS GALFER WAVE ALIGERADOS FLY-FRY

Con este nuevo disco de freno GALFER ha conseguido integrar desarrollo tecnológico a un diseño atrevido e innovador con una importante reducción del peso gracias a la óptima mejora de distribución de las cargas de frenada en la estructura del disco.

 

Industrias GALFER ha diseñado y producido un nuevo modelo de disco Wave para el Off-Road: el disco aligerado FLY-FRY surgido de una continua e intensa labor de investigación y una larga experiencia en el mundo de la frenada.

 

Como principales ventajas cabe destacar la reducción del peso global en un 25% respecto a los otros discos con núcleo de aluminio y la mejora en la conducción de los esfuerzos de frenada a través del núcleo estructural de aleación de aluminio de alta resistencia 7075T6. La pista de freno es de acero inoxidable de alto contenido en carbono. También se ha mejorado del corte térmico entre pista y núcleo respecto a los otros discos flotantes estándar. Para conseguir una mayor potencia de frenada el diámetro exterior del disco es de ø270mm y requiere de soporte para desplazar la pinza de freno. El nuevo modelo de disco está disponible para la rueda delantera de los principales modelos de motos de campo (Honda, HM, Kawasaki, KTM, Yamaha, Suzuki, etc...)

 

El piloto estadounidense, varias veces campeón de Supercross, James “Bubba” Stewart (Team JGRMX) monta actualmente estos discos compitiendo en el Monster Energy AMA Supercross Championship. 

 

El precio de venta al público se sitúa en 238€ para el modelo FLY y 320€ para el modelo FRY (ranurado). Por el mismo precio también existe la versión de ø280mm de diámetro exterior.

 

Desde hace años GALFER es el referente en el diseño y fabricación de discos de freno.

 

“DISC WAVE®” es una propiedad intelectual de Industrias Galfer SA, protegida mediante Modelo de Utilidad, en España y Alemania, Patente Europea y Patente Americana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0