El dakariano Paco Martínez participará en la MotorLand X-Race con una moto eléctrica

Ya falta menos para la celebración de la última prueba del triangular Super Enduro Challenge en el complejo alcañizano y aunque las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 20 de marzo, ya se están confirmando algunos pilotos. Se trata de la MotorLand X-Race, novedad este año en Alcañiz, que reunirá en un fin de semana a los amantes del enduro. Con un espectacular tramo de 30 kilómetros que recorrerá los principales circuitos del complejo, El tramo será una combinación de trialeras, espacios rocosos, arena y tierra y combinado con tramos rápidos para dar gas, con tramos muy técnicos que pondrán a prueba la destreza de los endureros en casi todos los circuitos del complejo (motocross, supermotard, autocross, tramo de enduro, enduro extremo y circuito de velocidad). El recorrido está estudiado para que puedan disfrutarlo pilotos de todos los niveles, tanto aficionado como profesional, para que todo aquel que lo desee pueda pasar un fin de semana lleno de acción. Además, todos ellos podrán compartir pista con el doble campeón de España de Enduro y Cross Country, Xavi Galindo y con el aragonés Paco Martínez, participante en la última edición del Rally Dakar que finalizó en la plaza 79, que correrá la MotorLand X-Race con una moto eléctrica de Zero Gasolina. El piloto turolense hace pocas semanas declaró a los medios de comunicación que se estaba planteando participar en el Dakar 2013 con una moto eléctrica y ha querido hacer la primera toma de contacto en competición con motos eléctricas en esta primera edición de la MotorLand X-Race.

 

Participantes de lujo para la primera edición de la MotorLand X-Race

 

El tramo de 30 kilómetros tendrá como primeros invitados de lujo confirmados en su primera edición a Xavi Galindo y Paco Martínez. Xavi Galindo ya es unp piloto consagrado del enduro en España y Europa. Ha sido dos veces campeón de España de Cross Country y de enduro y hace escasas semanas se quedó el tercero en uno de los enduros extremos más duros de Europa, Hell´s Gate. Galindo ya participó en las 3h de resistencia de enduro que se hizo el año pasado en MotorLand logrando la victoria por lo que querrá continuar su racha en Alcañiz y buscará con toda seguridad una nueva victoria. Por su parte, el turolense Paco Martínez llegará hasta MotorLand para emprender una nueva aventura tras su paso por el Dakar. El piloto finalizó en una más que meritoria plaza 79 tras soportar la dureza del rally más emblemático del Mundo. Además, aunque ya conoce alguno de los circuitos de MotorLand porque estuvo entrenando en el complejo para el Dakar, se centrará en el reto de realizar la competición pilotando una moto eléctrica de la empresa Zero Gasolina.

 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 20 de marzo

 

Recordar que las inscripciones para la cita alcañizana ya se pueden realizar a través de la página www.superendurochallenge.com o www.motorlandaragon.com y se podrán realizar hasta el próximo 20 de marzo. Para la MotorLand X-Race serán válidas las licencias regionales de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, La Rioja, Navarra, y País Vasco. Habrá importantes premios para los ganadores del triangular de las tres pruebas del Super Enduro. La cita de MotorLand Aragón será el cierre de este espectacular triangular que reúne a muchos de los mejores pilotos del enduro. Además, al ser la última prueba del Super Enduro Challenge, se celebrará la entrega de premios del triangular reuniendo en MotorLand a los mejores pilotos del triangular de este año 2012.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0