Campeonato de Baleares de Promo Velocidad

El Campeonato de Baleares de Promo Velocidad ha dado comienzo este domingo 11 de marzo, en el Circuito Club Karting de Ca'n Picafort, con el "Trofeo MV Motos", que ha reunido a 45 pilotos entre las seis categorías convocadas. Minimotos R-14 y Open 80 sólo ha contado con un inscrito, pero en el resto la participación ha sido buena (Minimotos R9, Scooters y Promo Base GP), destacando los 23 pilotos que se han alineado en la parrilla de salida de Minimotard Senior (Pit Bikes).

El Motoclub 4 Illes ha sido el encargado de la organización de la competición, desarrollándose de forma satisfactoria, como ya nos tiene acostumbrados este motoclub.

MINIMOTOS R-9 / R-14
Debido a que la categoría R-14 tan solo ha tenido un inscrito, Juan A. Quetglas, éste ha participado junto a los pilotos de R-9, clasificando separadamente. Izan Guevaara se ha adjudicado las dos mangas imponiéndose a Marcos Ruda, que gracias a dos segundos ha repetido posición en el podio final. Empate por la tercera plaza entre Toni Vida y Francisco Aguilera, resuelto a favor del primero por el mayor valor de la segunda manga. Evan Barahona ha sido quinto, seguido de Eloy Molina y de Miquel Gamarra.

SCOOTERS
José Pedro Mesa ha ganado la primera carrera y se ha asegurado la segunda plaza en la segunda manga, por detrás de Óscar Calvo, que sólo ha podido ser séptimo en la carrera inicial, ocupando la tercera plaza final, mientras que Mesa ganaba la prueba con 45 puntos. Carlos González se ha mantenido muy regular, obteniendo como premio 36 puntos y la segunda posición. Francisca Ruiz no ha podido repetir las magníficas actuaciones a las que no tiene acostumbrados, conformándose con la cuarta plaza, precediendo al resto de clasificados, Pedro Luis Moll, Óscar Grau, Adrián Santa María y Daniel Martínez.

PROMO BASE GP
Tanto en la primera como en la segunda carrera las posiciones se han mostrado inamovibles, con un gran dominador que ha sido Joan Uviña. Jorge López e Iker Domínguez han completado el podio, mientras que Francisco Aguilera y Ruben Castro han sido cuarto y quinto respectivamente.

MINIMOTARD SENIOR (PIT BIKES)
Ha sido la categoría que ha contado con más participación, y tambien la que ha protagonizado las carreras más emocionantes. La primera carrera ha sido ganada por Enrique Arjona, seguido de Fernando Font y de Víctor José Velez. Pero en la segunda manga las cosas han cambiado radicalmente ya que Javier Orellana (CTEIB) ha conseguido una gran victoria, resarciéndose de una primera manga en la que sólo ha podido acabar en la 12ª plaza. Gracias a estos 25 puntos ha podido subir a la tercera posición del podio, empatando a 29 puntos con Carlos San Juan, que se ha visto relegado a la cuarta plaza. Arjona ha sido segundo en la segunda manga, ganando la prueba, mientras que Font, a pesar de entrar algo rezagado en la segunda carrera, ha obtenido la segunda plaza final. Rene Grandpierre ha ocupado la quinta plaza, Bernat Crespí (CTEIB) la sexta, Víctor José Velez la séptima, Juan Manuel Díaz la octava, Biel Daviu la novena, completando el top-ten Vicente Manuel Calvo. Tras ellos se han clasificado Juan "Pitu" Pallicer, Toni Soler, Daniel Sans, Víctor Trillo, Toni Moya, Andrés Monserrat, Juan Fco. Jiménez, David Company, Juan Pedro Díaz, Amador José Bota, Lázaro Suárez, Juan Antonio Vidal, Fco. rafael García y joaquín López.

Todavía no está confirmada la celebración de la siguiente prueba, el Trofeo Burn Out de Velocidad (MC. Muro), que se celebraría el 25 de marzo, pero sí que está confirmada la prueba de Promo Velocidad del MC. 4 Illes, con fecha de 8 de abril.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Escribir comentario

Comentarios: 0