Bou gana y se acerca al título

Toni Bou dio ayer un paso decisivo para revalidar por sexto año consecutivo el título de Campeón del Mundo FIM de X-Trial, tras imponerse en la quinta cita del certamen, disputada en Mallorca. Vencedor en todas las pruebas realizadas esta temporada, al piloto Repsol le bastará la quinta posición en la sexta y penúltima cita, el próximo sábado en Milán, para dejar matemáticamente sentenciado el campeonato.

 

Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, logró su segundo podio de la temporada, el mismo día en que se cumplía un año del devastador tsunami que asoló parte de su país. Un emocionado Fujinami dedicó su resultado al pueblo japonés.

 

Las zonas del Trial Indoor de Mallorca no opusieron grandes dificultades técnicas. De aquí el empate a cero puntos en la vuelta de calificación entre los seis pilotos que pasaron a la semifinal, con Toni Bou en cabeza al haber sido el más rápido en la zona establecida para el desempate. En la semifinal, sólo un punto separó a los tres hombres que posteriormente subieron al podio y en la final, el pluricampeón del Mundo logró superar las tres zonas sin penalizar.

 

Con cien puntos en el casillero de la clasificación general del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, Bou ha sumado todos los puntos en juego. El próximo sábado en Milán, el piloto Repsol tratará de lograr los seis puntos que necesita para conseguir su sexto Mundial bajo techo consecutivo.

 

 

Toni Bou

"Ahora sí que puedo decir que la mayor parte del trabajo está hecha, con cinco victorias y 34 puntos de ventaja cuando sólo quedan 40 en juego. En Milán no vamos a cambiar el planteamiento y voy salir con la mente puesta en lograr un nuevo triunfo.

Aquí en el Palma Arena, lo importante no eran las diferencias de más o menos puntos, sino evitar en lo posible los errores que, por las características de las zonas, hubieran sido muy difíciles de recuperar. Todo ha salido perfecto".

 

 

Takahisa Fujinami

"Estoy muy satisfecho por este podio, que para mí ha tenido un significado especial. Antes de empezar consideraba que sería muy bonito lograrlo en una fecha tan significativa para todos los japoneses.

Deseaba este podio y lo he logrado, creo que no puedo pedir más. He estado en condiciones de poder mejorar la tercera posición pero un error en la penúltima zona ha sido decisivo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0