Ballús se cuela en el top ten en la segunda prueba del Nacional de MXElite

Segunda carrera del Nacional de MX Elite con suerte desigual para los pilotos oficiales de Kawasaki. Roger Ballús estuvo mucho más firme en esta segunda cita del Nacional y se coló entre los nueve mejores pilotos de España de la categoría reina, mientras que Francesc Mataró, con la 250, hizo un gran papel y terminó finalmente undécimo a pesar de las caídas.

Ballús, comenzó muy fuerte la primera manga, tanto es así que se colocaba 6º a las primeras de cambio. A pesar de su esfuerzo, vio cómo sus antebrazos no aguantaban y perdía alguna posición a causa del cansancio, pero se colaba entre los diez primeros. En la segunda mejoró notablemente el rendimiento del piloto de Kawasaki sobre la KX450F: luchó codo con codo, aguantó hasta el final y terminó en una buena octava posición, lo que le dejaba 9º en la clasificación final.

Francesc Mataró salió a por todas, luchando con los primeros pilotos en la manga inicial. Pero la mala suerte hizo que se fuera al suelo y le tocara remontar desde la última posición. Su fortaleza hizo que remontara infinidad de posiciones, hasta terminar 14º. En la segunda, salió peor, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta colocarse en el top ten de la carrera. A pesar de irse al suelo, supo mantener el tipo y volvió a remontar hasta asegurarse el 10º puesto en la manga y el 11º final.

Roger Ballús: “En la primera rodé bastante bien pero el cansancio me pasó factura. Aun así, acabé contento, sólo me falló un poco el ritmo. En la segunda manga aguanté mucho mejor. Estoy mucho más contento que el otro día, hoy he estado mucho mejor”.

Francesc Mataró: “Una pena las caídas. He tenido dos resultados no muy buenos pero un ritmo para haber estado luchando con los mejores, para haber terminado más arriba. Si no me hubiera caído…

Escribir comentario

Comentarios: 0