Alex Màrquez, la futura promesa del motociclismo español

El pequeño de la familia Márquez nació en el año 1996 y como no también compite en velocidad como su hermano mayor Marc.

 

Alex Márquez con tan solo 16 añitos ya ha sido campeón de Cataluña Metrakit en 50cc, subcampeón de 70cc en el año 2007.

 

En 2008 quedo segundo en Albacete en 80cc, tercero en Alcarrás donde era su debut de Pre GP 125cc, finalmente terminó en una meritoria quinta posición en la clasificación final.

 

En el 2009 siguió en el mismo equipo en la categoría Pre GP 125cc. Ese año quedo cuarto en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y segundo en el Campeonato de Catalunya.

 

El 22 de marzo consiguió su primera victoria en Montmeló para el campeonato de Catalunya y consiguió el liderato compartido.

En 2010 estuvo en el equipo Team Monlau Competición de 125cc, bajo supervisión de Emilio Alzamora, como compañeros tenia a Alex Rins y Niklas Ajo. Ese misma temporada no pudo participar en la primera carrera del CEV, que se disputaba en el Circuito de Cataluña el 18 de abril, porque aun no tenia los 14 años, solo le faltaban cinco días para cumplir la edad mínima para poder competir. Ese año después de quedar 11º en el circuito de Albacete, 5º en Jerez, 4º en Motorland, 6º en Albacete, caer en Cheste al pasar la cuarta curva y en la última prueba celebrada en Jerez tener que retirarse, quedo decimoprimero en la clasificación final con 24 puntos.

 

La temporada 2011 estuvo con el equipo Team Catalunya Caixa Repsol. Durante esta temporada consiguió su primera victoria en este campeonato, saliendo sexto en parrilla y dando emoción tras realizar adelantamientos fantásticos con Álex Rins y Jorge Navarro.

La última carrera del campeonato se celebro en el circuito de Jerez y el titulo estaba en juego entre Rins y Màrquez. Ambos lo estaban dándolo todo, pero un fallo, una equivocación o quizá el nerviosismo y presión de saber que estas a punto de ser el campeón de España hizo que Rins cayera, el pequeño cogió su moto con rabia e intento seguir la carrera, sabiendo que, casi seguro, tenía las de perder. Márquez podía conseguir el título, pero para eso tenía que cruzar la línea de meta, sin caerse como su compañero.

Pero en la última vuelta antes de que sacaran bandera Roja, Alex Màrquez cayó, viendo como el sueño que le habían dado por una equivocación de Rins se lo volvían a quitar.

 

Fue un golpe psicológico duro para el joven Màrquez: "Es una pena, físicamente estoy bien pero tengo que recuperarme del golpe psicológico. Ahora es momento de olvidar esto y afrontar la próxima temporada con muchas ganas".

 

Des de Paddock Motociclismo le deseamos que esta temporada, que también estará en el CEV, le vaya genial y que luche hasta el último instante como ha hecho esta última, porque los sueños se pueden cumplir, solo hay que luchar por ellos.

 

 

Laia Balada


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Muhammad Qasim (lunes, 26 marzo 2012 15:44)

    we are manufacturer and supplier of motorbike racing suits, jackets and trouser. We use high quality real leather thickness 1.3mm for suit, jackets and trouser. We are manufacturer of leather motorbike racing replica suit like Repsol, Ducati, Kawasaki, Yamaha, Suzuki and Honda, jackets, Trouser. All garments stitched with triple stitching. We use Stretch Kevlar at the armpit, Crotch and back of calf. Double leather at the hip, knee, shoulder and elbow. Ykk original Zipper. CE certified Protections. Back Hump. Knee Slider.
    We are also accepts custom made body measurements and Kids Suit