Oliveira y Rins completan un positivo test en Albacete

Los pilotos Repsol han entrenado durante tres días en el trazado manchego para continuar trabajando en la evolución de sus Moto3 antes del inicio del Mundial

 

El circuito de Albacete ha sido el escenario de tres días de pruebas de los pilotos Repsol de Moto3, Alex Rins y Miguel Oliveira, para proseguir con el desarrollo y la puesta a punto de sus nuevas motos. Han sido tres días de entrenamientos privados donde Miguel Oliveira ha tenido la ocasión de probar el nuevo chasis Suter y Álex Rins ha debutado encima de su nueva máquina, tras superar su lesión en el hombro izquierdo.

 

En la primera jornada de test, Miguel Oliveira aprovechó las buenas condiciones climáticas para rodar con la Honda NSF 250 R sobre el circuito manchego. Al día siguiente, el piloto Repsol volvió a salir a pista, pero esta vez su Moto3 contaba con el nuevo chasis Suter, que el portugués ha podido estrenar en estos test.

 

Una vez recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, Álex Rins, se sumó a su compañero de equipo en esta segunda jornada de entrenamientos. El barcelonés pudo dar sus primeras vueltas del año encima de la Honda de cuatro tiempos, unos giros que favorecen a su adaptación a la nueva categoría.

 

En este último día de test, Oliveira ha seguido con las pruebas del nuevo chasis Suter y Rins ha continuado acumulando kilómetros sobre su montura. Ambos pilotos Repsol acumulan experiencia, vuelta tras vuelta, con el objetivo de llegar preparados al inicio del Mundial, dentro de un mes, en Catar.

 

Rins y Oliveira se despiden de Albacete satisfechos por la evolución conseguida. Pero la actividad no cesa y los pilotos Repsol se reencontrarán de nuevo con sus Moto3 la semana que viene en el circuito de Jerez, donde entrenarán durante tres días, del 19 al 21 de marzo.

 

 

Miguel Oliveira

"Los entrenamientos han ido bastante bien. El primer día de test empezamos rodando con la Honda con el objetivo de coger sensaciones, para luego compararlas con la Suter y la verdad es que nos vamos con muy buenas sensaciones. La Suter es una moto nueva y hemos tenido los imprevistos normales, pero nos vamos contentos porque esta moto tiene margen de mejora".

 

 

Álex Rins

"Los entrenamientos han ido bien, nos vamos con buenas sensaciones de estos test de Albacete. Hacía mucho tiempo que no me subía a la moto, exactamente desde el pasado mes de diciembre en Valencia.

Hemos rodado a buen ritmo y la moto está a punto y preparada para los entrenamientos oficiales de Jerez. He tenido algunas molestias en el hombro mientras estaba en pista, ahora toca recuperarse para ver si podemos llegar al 100% en Jerez y así dar el máximo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0