Concluyen los entrenos de esta semana de Maeso en Almería

Hoy, al medio día, ha concluido el largo entreno semanal que Maeso ha realizado en su trazado local, habiendo completado más de 500 km a los mandos de su KTM RC8 con la que disputará la categoría Superstock del Tourist Trophy de la Isla de Man 2012.

 

Los test, recién terminados, han visto como Maeso acumulaba kilómetros, necesarios después de un año en el que rodó muy poco, necesitando tiempo para volver a coger el feeling de carreras, a la vez que se acopla al ritmo de la bicilíndrica austriaca. Ha compartido pista con pilotos alemanes, y con el equipo Laglisse que continua a estas horas y durante el fin se semana sus entrenos. Maeso nos comenta como se han desarrollado los mismos:

 

“Ha sido una semana muy productiva. Hay que entender que llevaba un tiempo parado debido a un nefasto 2011, en cuanto a carreras se refiere para mí, y necesitaba acumular días de esos en los que llevas más tiempo el mono de cuero que la ropa normal. Han sido unas jornadas muy intensas, en las que además, he conseguido hacer tiempo para aceptar la invitación de Triumph a probar su nueva Explorer 1200 en Granada, una mañana, y para hacer unos cuantos km de rodaje por carretera en la “Martimotos 1000” que utilizaré en el Senior TT. Es decir, que no he parado”

 

La moto mejora día a día. A los km que le hice en Cartagena en el estreno de la misma, se sumaron otros tantos en los dos primeros días en Almería, lo que me permitió casi concluir el rodaje y poner aceite nuevo. A partir de entonces he podido ir tirando un poco más, y aunque aún no apuro a tope, si que, por fin, me divierto a un ritmo superior. También he empezado a jugar con las suspensiones y ver sus reacciones de cara a ajustarlas para las bacheadas carreteras de la isla, con resultados positivos. En general creo que la moto progresa bien y que tengo ya un montón de datos para hacer ajustes en mis talleres de cara a ponerla a punto para el TT. Ah! Y he estrenado botas, guantes, y marca de mono, por lo que más adaptación si cabe.

 

Ha sido agradable también compartir pista con Tito Rabat, Ana Carrasco, Morales, Torres, etc., todos ellos grandes pilotos de los que aprender. En general ha sido un buen test y tengo ahora mucho mejor tacto e información de la RC8”

 

Sin descanso, nada más que para coger la mochila y subirse a la furgoneta, el almeriense emprende camino este mismo viernes a su Circuito Oficial, el de Cartagena, para rodar junto a los pilotos del británico de SBK y del Road Race, este sábado y domingo, y así continuar su adaptación a la KTM, midiendo fuerzas y vigilando de cerca a muchos de los que serán sus rivales en los 60 km del circuito de la Montaña en el próximo Junio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0