ARTHUR SISSIS: “Mi hermana me enseñó a llevar la moto”

PM: Empezaste desde muy pequeño en el mundo del motociclis-mo, ¿cómo fueron tus inicios?

A.S. Mi hermana me enseñó a llevar la moto cuando era un niño, y luego empecé a mirar las carreras, y al final, me entró el gusanillo y lo probé.

 

PM: Minimotos, Dirt Track, Speedway… ¿por qué te decantarías?

A.S. Speedway. Porqué antes de empezar a correr en velocidad corrí en él y pienso que es mejor.

 

PM: El año pasado quedaste según-do en la edición 2011 de la Rookies Cup y calificaste el año como el me-jor de tu vida. ¿Qué significó para ti?

A.S. Sinceramente lo significó todo, porque eso ha hecho que este año llegue al mundial y ese era mi sueño desde que era niño.


PM: Con tan sólo 16 años, ya has debutado en el mundial, en el GP de Malasia. ¿Cómo fue el primer con-tacto en el Campeonato?

A.S. Muy duro la verdad, muy complicado por las condiciones y porqué era la primera vez que rodaba en ese circuito y también la primera vez que rodaba con la moto, por eso supongo que fue más duro de lo que creía desde un principio.

 

PM: Este año perteneces al equipo Red Bull Ajo, equipo oficial de KTM, que afrontará la primera campaña de Moto3. ¿Qué conoces sobre el nuevo motor KTM?

A.S. Sé que la moto es rápida, ya que la probé la semana pasada y también creo que tiene mucho potencial.

 

PM: Además, compartes equipo con tu antiguo compañero de la 'Rookies Cup', Danny Kent, ¿sois amigos?

A.S. Si, creo que si (risas) somos amigos.

 

PM: Es un nuevo reto para ti, ¿crees que te costará mucho trabajo adaptarte?

A.S. Hombre, creo que será bastante duro porque será mi primer año en el mundial y todos los que están aquí saben ir muy rápido. Por eso este año quiero aprender mucho y sobretodo espero que al menos al principio de temporada podamos estar cerca del grupo de delante y a final de temporada estar ahí dentro.

 

PM: ¿Has realizado el mismo entrena-miento que siempre o has hecho otro tipo de entrenamiento?

A.S. He estado entrenando bastante más y más duro porque en la Rookies Cup las carreras solo tenían 15 vueltas y ahora tendrán unas 22-23, y ya normalmente en la Rookies acababa muy cansado, así que he tenido que entrenar bastante duro.

 

Lara García y

Cristina Nierga


Escribir comentario

Comentarios: 0