ALAN TECHER: “Creo que estaré presente en cada carrera”

PM:Es tu primer año en el Mundial, ¿Qué esperas de este debut mundialista?

A.T. Pues espero hacer algún punto, ir aprendiendo carrera tras carrera, aprender sobre la moto, y después ver si puedo estar en el top diez al menos.

 

PM:Álex Rins, Arthur Sissis…la competencia por el “Rookies” del año será dura, ¿esperas estar en la lucha por este premio?

A.T. Bueno yo espero estar en la lucha y creo que estaré presente en cada carrera, el objetivo no es ser el mejor Rookies, es verdaderamente aprender la moto, ver como va la cuatro tiempos en la nueva categoría... espero aprender mucho de mi.

 

PM: ¿Crees que podrás acercarte a la lucha de los pilotos con más experiencia en el Mundial?

A.T. Estoy seguro que puede ser un buen año, ya que todo el mundo parte de 0, y bien es verdad que las motos son muy parecidas. Sé que no podremos ser el ''Rookies'' fácilmente pero podré acercarme a los que tienen más experiencia y están por encima nuestro, ya que creo que la principal diferencia está en eso, la experiencia de ellos y la nuestra.


 

PM: ¿Qué circuito de los que te quedan por conocer es en el que más deseas pilotar?

A.T. Ya conozco todos los circuitos de Europa, solo hay cinco en los que no he estado y no están nada mal, así pues, no hay ningún circuito en especial en el que desee pilotar que me quede por conocer.

 

PM:Provienes de la Red Bull Rookies Cup, ¿cuáles son las cosas más impor-tantes que aprendiste en esa competición?

A.T. Aprendí sobretodo mucho sobre mi mismo, como regular la moto y eso me hace sentir mucho más seguro cuando lucho en carrera y durante el tiempo que dura la carrera. También he aprendido a estar más lúcido y a no ponerme tan nervioso.

 

PM:Tu compañero Kenta Fuji tiene algo más de experiencia con las Moto3, ¿Esto te puede ayudar tanto a ti como a tu equipo a desarrollar mejor la moto durante los test?

A.T. La verdad es que si, tenemos casi la misma moto y el mismo chasis, así, donde yo no llego el me puede ayudar y 

donde él no llega yo le puedo ayudar.

 

PM: ¿Qué destacarías de ti como piloto?

A.T. Bueno... soy bastante modesto, así que prefiero no decir mucho, pero sobretodo diría que controlo mi carácter bastante bien.

 

PM: ¿Cuáles son tus sueños para esta andadura en el Mundial que empiezas este año?

A.T. Pues lógicamente, ser campeón al igual que todos los pilotos y después si eso espero llegar a MotoGP.

 

Cristina Nierga

Alex López-Rey

 


Escribir comentario

Comentarios: 0