Varios equipos del mundial de MotoGP entrenan en MotorLand Aragón

Este jueves y viernes estarán realizando test de cara a la temporada que comienza el 8 de abril en Qatar. Ya han confirmado su presencia 5 equipos para estos test de las CRT, pero pueden ser más.

 

Ya falta menos para que comience una nueva temporada del mundial de MotoGP y los equipos ultiman los preparativos de cara a la primera prueba de la temporada que comienza el 8 de abril. Por ello, varios de los equipos de la máxima categoría del mundial realizarán uno de los últimos ensayos de la temporada en el trazado alcañizano. Durante el jueves 8 y viernes 9 de marzo, MotorLand será el punto de encuentro de varios de los equipos que testarán para llegar a punto a comienzo de temporada. De momento han confirmado su presencia los equipos Power Electronic Aspar, Speed Master, Paul Bird Motorsport (tanto de MotoGP como BSB) y el equipo Came IodaRacing Project. También es probable que estén los equipos BQR y San Carlo Honda Gresini aunque no han confirmado aún su asistencia. Para los dos días se abrirá la Grada 1, situada en la diagonal paralelamente a la recta de meta, desde donde podrán ver los entrenamientos y la actividad en los boxes.

 

Últimos preparativos y test antes del comienzo de la temporada

 

Los de MotorLand serán de los últimos test que tendrán los equipos antes de que comience la temporada 2012. Por ello, será fundamental aprovechar los datos que obtengan los equipos en el trazado alcañizano para afrontar un año que será apasionante con, por el momento, 21 pilotos en la parrilla de la categoría MotoGP. En MotorLand estarán, además de otros pilotos, 5 de los 15 equipos de la máxima categoría: Power Electronic Aspar, Speed Master, Paul Bird Motorsport y el equipo Came IodaRacing Project. En cuanto a los pilotos que estarán los dos días, aunque no están todavía confirmados todo apunta a que serán Randy De Puniet, Aleix Espargaró, Mattia Pasini, James Ellison y Danilo Petrucci de momento. Además, si finalmente también vienen los equipos de BQR y Gresini también estarán los pilotos Yonny Hernández, Iván Silva, Álvaro Bautista y Michele Pirro.

 

Motos CRT en busca de los tiempos de las oficiales

 

Una de las novedades de este año del mundial será ver cómo responden las motos CRT (claiming rules team). Dichas máquinas están elaboradas con motores de serie como las que se ven en la calle con la única diferencia de que tendrán más potencia y un chasis prototipo. Además, partirán con ventaja respecto a las marcas oficiales (Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki) ya que podrán utilizar hasta 12 motores mientras que las oficiales podrán utilizar 6. De esta forma, se intentará abaratar los costes y se podrá ver una parrilla más nutrida de pilotos y motos. Han realizado ya algunos test y en los últimos se han acercado a los tiempos de las motos oficiales por lo que estos próximos entrenamientos serán fundamentales para la puesta a punto de las máquinas para afrontar el inicio de temporada.

 

La Grada 1 se abrirá para los aficionados los dos días

Para que los aficionados puedan ver los test se habilitará el acceso a la grada 1. Dicha grada está situada en la recta de meta del circuito de velocidad desde la que se podrá ver la actividad en pista y en los boxes que, dado el carácter preparativo de los test, será intensa. El acceso a la misma será totalmente gratuito y libre y estará abierto desde las 9:00h y hasta las 17:30h.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0