Raga brilla y se acerca a la victoria en el X-Trial de Madrid

Àdam Raga a punto estuvo de dar la sorpresa este fin de semana en la cuarta cita del campeonato del Mundo de X-Trial después de haber conseguido mantener la incógnita sobre quién se llevaría el triunfo en la Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid hasta la última zona de la competición. A pesar de tener que conformarse con el segundo lugar del podio, el de Gas Gas realizó una actuación magistral que prácticamente supo a victoria y se consolida así en el segundo puesto de la clasificación provisional tras Toni Bou.

 

La ronda madrileña no empezó especialmente bien para Àdam, ya que un par de errores en la ronda de clasificación le impidieron luchar por salir el último en la semifinal. Sin embargo, la dificultad de las zonas -bastante técnicas y largas- todavía resultó más dramática para el resto de sus rivales, a excepción de Bou, lo que le permitió encarar la fase decisiva de la prueba con relativa confianza. Durante la semifinal, Raga sólo tuvo un rival y en todo momento aguantó muy cerca del líder del mundial, acabando con sólo dos puntos de desventaja. Agresivo y resolutivo al máximo, el de Gas Gas siguió forzando en las tres secciones finales, obligando a Bou a arriesgar hasta casi cometer un par de errores que hubieran dejado la victoria en manos de Àdam.

 

La cita madrileña permitió ver también una buena actuación del británico de Gas Gas Michael Brown, que fue quinto y apeó a Loris Gubian de las semifinales tras una complicada ronda clasificatoria del francés. El X-Trial volverá a la actividad este sábado en Palma de Mallorca.

 

Àdam Raga

"Estoy muy contento con esta segunda plaza, porque es de esas que saben casi a triunfo. Es evidente que hubiera preferido ganar, pero le hemos puesto las cosas realmente difíciles a Bou y se ha visto que tenemos nivel para disputarle alguna victoria. Hemos estado apretando mucho y en estas circunstancias casi ha cometido un par de fallos que hubieran dejado la carrera abierta. El problema es que cuando él falla, lo sabe recuperar bien. Creo que si seguimos así podemos mejorar todavía más y el objetivo es seguir apretando para rematar y conseguir alguna victoria en las tres carreras que quedan por delante, lo que nos daría mucha motivación. En unos días volveremos a intentarlo en Palma de Mallorca".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0