Cervantes brilla en Vinaròs en una cita con tintes de Mundial

La primera cita del campeonato de España de enduro se convirtió este fin de semana en Vinaròs (Castellón) en un pequeño mundial al reunir a un importante grupo de pilotos internacionales que aprovecharon la ocasión para preparar el primer Gran Premio de la temporada. Este fue el caso del equipo oficial Gas Gas, que no sólo trasladó hasta la costa castellonense a su equipo para España si no a toda su formación de gala. Este hecho no sólo permitió disfrutar de un gran debut de Iván Cervantes con la nueva EC450F con motor de 4T en Enduro 2 si no también de una notable actuación de Sebastien Guillaume y de Danny McCanney con sus EC300 en Enduro 3.

 

Iván mantuvo una espectacular lucha durante toda la jornada con Johnny Aubert, Cristóbal Guerrero, Eero Remes, Joakim Ljunggren y Juha Salminen por la victoria Scratch, logrando una apretada segunda posición tras Aubert y frente a Guerrero. Esta misma batalla se trasladó a E2 con idénticos protagonistas. En E3, Guillaume fue de menos a más en su estreno con la nueva EC, siendo segundo tras Ljunggren y por delante de un sublime McCanney. El joven de la Isla de Man, campeón de Europa en 2011, ha sido la última incorporación al equipo oficial Gas Gas y demostró ser un serio candidato al mundial Junior.

 

En E1, Gonçalo Reis y Josep Ralló acabaron en una destacada sexta y novena plaza con sus EC250F y Jordi Figueras consiguió acabar noveno en E3. La segunda prueba española se disputará el 18 de marzo en Antas (Almería), una semana antes del arranque del Mundial en Chile.

 

Iván Cervantes

"Sólo puedo estar feliz por este resultado. Empezar con este ritmo y estas sensaciones es muy importante, y más todavía cuando hemos estado luchando con muchos de los rivales del Campeonato del Mundo. Nos queda trabajo por hacer, ya que nuestra nueva 450 4T es una moto con poco tiempo de vida, pero para ser una carrera casi de prueba hemos demostrado que estamos a un buen nivel. Hay que seguir evolucionando, pero salimos de aquí con mucha ilusión y cargados de ganas".

 

Danny McCanney

"Todo es nuevo para mí. Nunca había corrido en España y estoy acostumbrado al barro y a la nieve, pero creo que ha estado bien. Estar en el podio ha sido fantástico y espero poder hacer más carreras aquí y coger toda la experiencia posible”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0