Aitor Martínez conquista Albacete

El motociclista de Abadiño, Aitor Martínez Elorza, comentó durante la pretemporada que este año disputaría el Campeonato del Norte de Velocidad de 600 c.c. para ganarlo y de momento va camino de ello. El pasado domingo 4 de marzo, disputó la primera prueba de la temporada en el Circuito de Albacete y cosechó la victoria en uno de las pistas más tradicionales del Estado junto al Jarama y el de Jerez.

 

El vizcaíno se trasladó hasta Castilla la Mancha la noche del jueves para poder dar unas vueltas el viernes al circuito en los entrenamientos libres y de esta manera conocer la pista. Sin embargo, ese día solo pudo realizar 8 vueltas al circuito , ya que el tiempo no le permitió rodar más debido a las lluvias intermitentes. "Cuando ponía las ruedas de mojado, la pista se secaba, y cuando tenía puestas las de seco, comenzaba a llover… una auténtica locura. En definitiva, un día agotador y poco productivo", asegura Martínez.

 

Era la primera vez que el piloto abadiñarra corría en este circuito, ya que en esta temporada se ha realizado esta carrera conjunta con el Campeonato Castellano Manchego, lo que le ha servido para medirse con otros pilotos. "Aunque en principio me tomé la carrera como un entrenamiento para ir cogiendo el punto a las carreras vi que se me puso a tiro y fui a por ella", comenta el motociclista.

 

El sábado eran los entrenamientos cronometrados y Aitor consiguió la pole en los dos. "Me adapté muy rápido al circuito, tan solo necesite 10 vueltas. La pole me dio alas y decidí ir a ganar la carrera ", asegura. Ya el domingo todo estaba preparado y de cara para obtener la primera victoria. Desde la salida Aitor Martínez empezó a abrir hueco respecto a sus seguidores y consiguió mantenerse alejado durante las 14 vueltas de la carrera sacando al segundo clasificado casi 5 segundos de distancia. "Esta victoria es una forma de agradecer a todos los patrocinadores y amigos que han apostado por mí. Hemos controlado la carrera desde el principio gracias al gran trabajo que ha realizado mi novia desde el muro con la pizarra ", explica el piloto.

 

De esta manera, se coloca en lo más alto de la tabla del campeonato con 25 puntos. Para preparar la siguiente prueba del 15 de abril, en los Arcos (Navarra), seguirá entrenándose en tierra en el circuito de motocross de La Ventilla en Nofuentes (Burgos).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0