Toni Bou se impone de nuevo en Madrid y afianza su victoria en el Campeonato del Mundo

Ante un público entregado, Toni Bou ha vencido una vez más y ha demostrado que no tiene rival en el trial actual; aunque Adam Raga le ha hecho un duro frente y, por momentos, ha tenido posibilidades de arrebatarle la victoria

 

Toni Bou continúa imparable su racha de victorias en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Tras haber ganado todas y cada una de las pruebas que se han disputado hasta ahora, hoy se ha impuesto en Madrid ante un público ya fiel que el año pasado le vio conseguir aquí el quinto título mundial de su trayectoria deportiva.

En su carrera hacia el que sería el sexto Campeonato del Mundo consecutivo en su palmarés, Toni Bou parece estar consolidando poco a poco sus posibilidades; aunque hoy por momentos pareció escapársele la victoria a favor de Adam Raga, que ha desplegado su mejor técnica y recursos; y se ha visto beneficiado por un fiasco de Bou en una de las zonas más complicadas de las siete que componían el circuito. Pese a ello, el de Gas Gas finalmente sólo ha podido ser segundo.

La tercera posición de la clasificación se la ha adjudicado el tarraconense Albert Cabestany, que no pasaba por uno de sus mejores días y ha acusado varios fallos en su ejecución de las zonas; mientras que el siempre divertido Takahisa Fujinami ha sido cuarto, y Jeroni Fajardo quinto.

 

El sobrino del mítico Campeón del Mundo de trial Jordi Tarrès, Pol Tarrès, que recibió la “wild card” de manos de la Federación Internacional de Motociclismo para participar en esta cita, debutaba por primera vez en Madrid. Sin embargo, quedó descalificado en el “Qualifying” de la tarde y no pudo disfrutar del calor del público madrileño.

 

Antes del comienzo del X-Trial Comunidad de Madrid, además de la ronda clasificatoria del X-Trial, ha tenido lugar también la presentación oficial del equipo Repsol de motociclismo para la temporada 2012.

Los pilotos de Moto3 y Maverick Viñales se han unido a Marc Márquez y Dani Pedrosa en un espectáculo que, gracias a la magia, ha hecho aparecer además al Campeón del Mundo 2011, Casey Stoner, sobre la nueva Honda preparada para la competición de este próximo año.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0