Poles reñidas y carreras emocionantes en la primera prueba de MotoDes

La velocidad nacional ha empezado a rodar este sábado 3 de marzo con MotoDes. Con un paddock repleto de pilotos, casi rozando los 220, se han disputado los primeros entrenamientos cronometrados de 2012. Las categorías que engloba MotoDes han permitido que deportistas de todas las edades hayan podido estar este fin de semana en Albacete.

 

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, que también se pasaron ayer, y los correspondientes briefing, los pilotos de 80cc y Moto 4 han salido a la pista para la primera tanda de cronos. Tras ellos, los de Pre GP 125 y Pre

Moto3, a continuación los de Clásicas, luego los de Open 600 y, por último, los de Open 1000. Con el mismo orden se han disputado los segundos cronometrados y con la suma de todos los tiempos se han conocido los nombres de los más rápidos.

 

Para las carreras de mañana, Marcos Ramírez (PreMoto3) ha sido el mejor en Pre GP 125 y Pre Moto3 mientras que Javier Merino lo ha logrado ser en Open MotoDes 600 y Sergio Ortega en Open MotoDes 1000. Pero esta misma tarde

ya han rugido los motores en Albacete con los inscritos en Challenge 80, 80 XL Pro y Moto 4 además de con los de Clásicas.

 

En la primera carrera de Clásicas con las categorías C, FI y FII Alfredo Morant ha partido desde la pole y en la salida ha perdido su posición ya que Jorge Cabanes lo ha adelantado. Pero Alfredo quería ganar y en el ecuador de la misma ha recuperado el liderato cruzando la meta en primer puesto. Segundo ha sido Jorge Cabanes y tercero Jorge Eduardo Pastor. Por categorías, en FI ha ganador Alfredo Morant, en FII Peter Merz y en Clásicas C Juan Bultó.

 

Clásicas B ha sido la segunda carrera del día y ha habido una bonita lucha por ganarla. Joaquín Orts y Vicente Arnau han estado peleando todo el tiempo. En la última vuelta Arnau ha superado a Orts y se ha alzado con la victoria. Moisés Giménez ha cruzado la meta tercero.

 

Los participantes de las categorías de menor cilindrada de MotoDes, Challenge 80, 80 XL Pro y Moto 4 (150 4T) tenían ubicados en la primera línea de parrilla a Adrián Esparza en la pole, Vicente Pérez segundo y Arón Canet tercero. Una vez el semáforo se ha apagado ha pasado de todo. Varios pilotos han sido penalizados con un use pit entre ellos Adrián Esparza y Vicente Pérez que han perdido su privilegiada posición. Arón Canet ha hecho una muy buena

carrera convirtiéndose en el ganador de esta primera prueba de MotoDes en Challenge 80cc. En esta misma categoría Alonso López ha sido segundo y Alejandro García tercero. En 80 XL Pro Pau Segarra se ha llevado la victoria, Felipe Barea ha sido segundo y Vicente Pérez tercero. En Moto 4 Carlos González, Marc García y Víctor Rodríguez se han clasificado primero, segundo

y tercero, respectivamente.

 

Mañana se disputarán las carreras de Pre GP 125 y Pre Moto3 además de las de Open MotoDes 600 y Open MotoDes 1000. La emoción está asegurada en el Circuito de velocidad de Albacete.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0