Grandes carreras de motos en Albacete con el regional

Victorias de Marcos Ramírez en Pre Moto3, de Aitor Martínez en las Copas de SSP, de Javier Suarez en las Copas de Extreme, Julio Palao fue el vencedor en el Campeonato de SSP e Ismael Bonilla hizo lo propio en el Campeonato de Extreme.

 

La primera carrera que se celebró fue la de 125 Pre GP y Pre Moto3 donde el piloto que partía con la pole, Marcos Ramírez, apenas tuvo que apretar la primera vuelta para distanciarse en solitario hasta la victoria final. Completó las doce vueltas de carrera metiendo una diferencia superior a trece segundos sobre el segundo clasificado que fue David Sanchís. El tercero en meta fue Johan Rousseau y, los tres primeros, con Pre Moto3.

 

Siguió, con puntualidad, la carrera de las Copas de Supersport con Aitor Martínez desde la pole de la parrilla de salida…; y la caída de dos pilotos, sin consecuencias, en la primera vuelta en la curva Valentín Requena. El mejor de los entrenos volvió a serlo en la carrera para entrar primero por meta tras ponerse en cabeza en la segunda vuelta y entrar con más de cuatro segundos de diferencia sobre Javier Mesonero que fue el que en segunda posición pasó bajo la bandera de cuadros que fue vista, en tercer lugar, por Paco Morales.

 

Los albaceteños, Víctor Amores (3º de la Promoción) y Gregorio Díaz (6º de la Copa CLM), terminaron en undécima y decimosexta posición, respectivamente.

 

La otra carrera de Copas, pero de 1000, estuvo muy reñida hasta el final. Javier Suárez, primero en meta, lideró prácticamente toda la carrera para entrar por delante de Julián Huetos que llegó a perder una posición, momentáneamente, por un luchador Fernando de Alarcón (tercero en meta) que venía remontando. Un debutante Jose Miguel García (de Albacete) entró vigesimotercero en meta.

 

Ya sobrepasado el ecuador de la jornada, la carrera de Supersport de campeonato fue la que tuvo como protagonista a varios pilotos por distinto motivo. De un lado, Julio Palao se marchó desde el principio para, en solitario, vencer con más de seis segundos de diferencia que supo administrar desde el ecuador de la prueba. Segundo bajo la bandera entró Unai Fernández en una última vuelta espectacular en la que rebasó a Amadeo Lladós arrebatándole el segundo que, parecía cantado, aunque entraron con muy poca diferencia. Al no puntuar para el manchego Amadeo Lladós, Alejandro Tormo, sube como tercero al podio del regional CLM. Ángel Romero (Albacete) fue sexto en su categoría.

 

Cerró la matinal de carreras en el Circuito de Albacete la carrera de Campeonato de Extreme casi con la lluvia pidiendo paso. El cielo estaba gris y muy nublado aunque finalmente nos libramos del chaparrón gracias a las fuertes rachas de viento que, por el contrario, el propio Javi Valera sufrió de manera considerable cuando lideraba la prueba, sacándole de pista… Esto fue como a la séptima vuelta. Y es que también venían muy fuertes desde atrás, Ismael Bonilla, vencedor a la postre, no sin una bonita lucha con Isaac Martin que fue segundo. Valero hizo bueno el tercer puesto en declaraciones posteriores.

 

De entre los albaceteños, el mejor clasificado fue Antonio Alarte (cuarto en carrera y primero de MotoDes). Sergio Ortega, sexto. Y Raúl Martínez, octavo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    marta (lunes, 05 marzo 2012 11:17)

    Buenos dias: veo que en la categoria de 1000 falta hacer referencia a un pilote que dió bastante guerra durante toda la carrera, partió penúltimo y llego a mantenter un tercer puesto durante todo el recorrido quedando finalmente cuarto ya que perdio la posición en las últimas vueltas, este piloto ciudad realeño, por lo que tengo entendido, se llama Rubén Yébenes y corre con kronoracing escudería, me parece que este recién llegado a la categoría merece un gran reconocimiento. Un saludo.

  • #2

    Paddock Motociclismo (lunes, 05 marzo 2012 12:27)

    Hola Marta, Muchas gracias, lo añadiremos tanto aquí como en la crónica que saldrá en la revista de abril.

  • #3

    Antonio (martes, 06 marzo 2012 23:36)

    No comentais nada de la carrera de 80cc y moto4 , y las clasicas .
    gracias