Espectáculo sin igual en el MotoDes de Albacete

Como es habitual Albacete ha vuelto a reunir a un gran número de inscritos en la primera prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes. En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados así como las carreras de Clásicas, 80cc y Moto 4 pero para hoy quedaban reservadas las de Pre GP 125 y Pre Moto 3 así como las de mayor cilindrada, 600 y 1000.

 

El paddock se ha vestido desde primera hora de la mañana con sus mejores galas y es que la ocasión lo merecía. Los boxes y el resto de las instalaciones manchegas estaban repletas de pilotos y equipos que han elegido MotoDes para competir esta temporada, sabiendo que es un campeonato de garantías

que te acerca a los mejores circuitos de España y sirve para crecer en este deporte del motociclismo.

 

Ayer Alfredo Morant fue el ganador scratch de Clásicas C, FI y FII, Vicente Arnau lo fue en Clásicas B y Arón Canet en Challenge 80cc, 80 XL Pro y Moto 4. La primera carrera que se ha celebrado hoy ha sido la de Pre GP 125 y Pre

Moto3. Marcos Ramírez ha partido desde la pole acompañado por David Sanchís y Johan Rousseau, completando la primera línea de parrilla.

 

A las 10’35h han empezado a rugir los motores. David ha sido el que mejor ha arrancado pero el francés Rousseau, recuperado ya del accidente que tuvo en Valencia el año pasado donde se fracturó los dos fémurs, lo ha adelantado a final de meta. A pesar de la gran salida de ambos, Marcos ha sido el dominador absoluto de la carrera llevándose la victoria con una amplia ventaja con respecto al segundo, David Sanchís. Johan ha cruzado la meta tercero.

 

En Pre GP 125 Alex Portella, tras superar a Bartolomé Sánchez, se ha llevado los 25 primeros puntos del año. El de Cehegín ha sido segundo y Pedro Soler, con problemas en la salida, tercero.

 

En Open MotoDes 600 Julio Palau ha hecho un carrerón colocándose primero al inicio y cruzando la meta con una gran diferencia. Amadeo Lladós ha sido segundo en la clasificación de MotoDes después de salir muy bien e ir con el grupo de cabeza las 12 vueltas disputadas. Alejandro Tormo se ha tenido que conformar con ser tercero puesto que sus neumáticos se han ido degradando y no ha podido mantener la segunda posición que tenía al principio.

 

Los pilotos de Open MotoDes 1000 han luchado como jabatos hoy en Albacete. Con el paso de los giros las posiciones iban cambiando hasta que Antonio Alarte, que ha ido de menos a más, ha ganado en su estreno en esta cilindrada. Sergio Ortega ha rodado muy bien estando delante siempre y acabando segundo. Tercero de esta categoría 1000 de MotoDes ha sido Josep Subirats, que tras estar dos años sin competir, ha vuelto subiendo al pódium.

 

Después del éxito de esta prueba inaugural del 2012, MotoDes se vuelve a citar con los pilotos los próximos 14 y 15 de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Nuria (domingo, 04 marzo 2012 21:31)

    He de hacer una puntualización. El Campeonato que se celebraba este fín de semana era el Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad que, como cada año, es el primero en arrancar el año. Éste año les han acompañado el motodes y el campeonato de Aragón, pero el mayor número de pilotos son de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo (www.fcmm.net)

  • #2

    Paddock Motociclismo (domingo, 04 marzo 2012 21:34)

    Hola Nuria, tienes razón, pero el comunicado de prensa se publica tal cual lo envía el departamento de prensa del MotoDes al igual que también se ha publicado el comunicado de prensa que ha enviado el propio circuito.

  • #3

    Javier Luna (lunes, 05 marzo 2012 16:47)

    Eso va a gustos,... para muchos es Motodes, pues los demás campeonatos no convocan ni 80cc ni PreGP.
    A ver si toman nota y cuidan a los más pequeños, si no dentro de poco años solo tendrán clásicos en sus clásicas.