Progreso positivo de Dovicioso y Crutchlow en Malasia

Una sesión con éxito de MotoGP tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang, terminó de manera positiva para los pilotos Andera Dovicioso y Cal Crutchlow con las Monster Yamaha Tech 3.

 

Las lluvias torrenciales en el primer y segundo día limitó el tiempo disponible en pista para Dovicioso y Crutchlow, pero ambos pilotos tomaron ventaja en el ambiente cálido, húmedo y seco de el último día para llevar a cabo el trabajo de desarrollo crucial en la nueva Yamaha YZR-M1 1000cc.

 

Dovicioso estaba deslumbante, el italiano completó 54 vueltas con un mejor tiempo de 2:00.802 que lo dejó en un destacado tercer lugar en la tabla de tiempos finales. Quedó a sólo 0.329 segundos por detrás del vigente Campeón del Mundo Casey Stoner en primera posición, siendo el más rápido de los pilotos no fábrica.

 

Casi recuperado después de romperse la clavícula derecha en un accidente entrenando a principios de enero, Dovicioso consiguió con un programa de pruebas, con la experimentación de diferentes posiciones de conducción para que se sienta más cómodo en la YZR-M1.

 

También analizó con éxito una versión revisada de especificaciones de motor de la Yamaha que mejora la entrada en curva y en la última tarde hizo una larga tanda de 15 vueltas para entender el rendimiento de resistencia de los nuevos neumáticos Bridgestone con una conducción más suaves diseñada específicamente para las máquinas de 1000cc.

 

El segundo test de Sepang fue también un gran éxito para el piloto británico Crutchlow, que se declaró satisfecho con la versión actualizada del motor de Yamaha disponible en Sepang.

 

El piloto de 26 años de edad, con un mejor tiempo personal de 2:00.986, a poco más de 0,1 segundos más lento que el piloto de fábrica de Yamaha, Jorge Lorenzo se puso con el quinto mejor tiempo para continuar con su excelente pretemporada para el Monster Yamaha Tech 3 Team.

 

Andrea Dovicioso – 2.00.802:

“A pesar de la lluvia que interrumpió los dos primeros días, ha sido una prueba muy positiva y estoy muy contento. Di mis primeras vueltas en lluvia con la Yamaha y tenía una sensación muy positiva. El motor era muy suave y podía manejar el deslizamiento, parte muy importante con mi condición física. Mi hombro estaba mucho mejor que la primera prueba aquí y esto me permitió entender el potencial de la YZR-M1 mucho más. Me siento mucho más seguro sobre la moto y estoy contento con el tiempo por vuelta y la posición y hemos hecho un muy buen trabajo entendiendo muchas cosas. Me gusta el nuevo motor, ya que es importante conocer las características de la moto en una distancia más larga. Fue muy interesante para entender el desgaste de los neumáticos y tenemos mucho trabajo por hacer, pero el potencial de la moto ya se encuentra en un nivel muy alto. Ahora estoy realmente esperando con interés la próxima prueba en Jerez porque es una pista completamente diferente, con diferente temperatura y esta será una buena experiencia para entender la moto aún más”.

 

Cal Crutchlow – 2.00.986:

“Estoy muy contento porque el clima, obviamente, jugó un papel importante los dos primeros días, pero hemos sido capaces de conseguir algo de tiempo con pista seca hoy y hacer algunos progresos con la moto. Me gusta el nuevo motor de Yamaha y doy crédito que han debido trabajar muy duro y la mejora es un buen augurio para el inicio de la temporada. Estoy contento con mi tiempo por vuelta, porque esto no es mi fuerte en absoluto, y soy el quinto más rápido muy cerca de los tres primeros. Esto me da mucha confianza y aliento, estoy disfrutando realmente de la 1000cc. Hice una larga tanda de 12 vueltas y los neumáticos se deslizaron un poco. Se hizo muy físico, pero bastante bueno, parece que la gestión de los neumáticos va a ser más importante que nunca. La moto está funcionando bien en Sepang, pero ahora tengo curiosidad por ver cómo va en Jerez. Esa es una pista completamente diferente y el tiempo será mucho más fresco, así que esto nos dará una indicación del potencial de la moto”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0