Primera carrera de 2012 en el Circuito de Albacete

Los campeonatos Castellano-Manchego, Aragonés y MotoDes se dan cita este fin de semana en el Circuito de Albacete para celebrar la primera carrera de la temporada. Se espera mucha participación en una prueba que es de libre acceso para los aficionados.

 

Este fin de semana se celebrará en el Circuito de Albacete la primera carrera de la temporada en esta instalación que resulta ser es la primera también del Castellano-Manchego de velocidad abierto, de motociclismo, que comparte este año escenario con una prueba que será puntuable además para el Campeonato de Aragón y MotoDes, en diferentes categorías.

 

Los horarios oficiales tendrán comienzo el sábado donde se disputarán los entrenamientos clasificatorios y las carreras de lo que este año viene a ser denominada Copa de España de Clásicas, además de la carrera de 80 XL- Challenge 80 – Moto4 150/4T. Antes, en la jornada de este viernes, habrá tenido lugar una sesión de entrenamientos libres de alquiler de pista por categorías.

 

Así, en el Castellano Manchego se convocan las categorías de Copa Promoción, Copa de Castilla La Mancha, Campeonato, Máster y Féminas (en Supersport y Extreme), con las ya conocidas Clásicas (que este año, - ya hemos dicho – tienen carácter de Copa de España). En el campeonato aragonés las categorías son: 600 y 1000; Júnior, Amateur y Series; más Supersport y Extreme también en el MotoDes que incorpora además las categorías de menor cilindrada como son: 80 XL- Challenge 80 – Moto4 150/4T y Pre GP 125, Pre Moto3 – Moto 3…

 

Un poco un lio, sí. En definitiva, carreras de ámbito regional, abierto a carácter nacional, de pruebas populares de motociclismo que, cada vez más, amplían la oferta deportiva y de competición donde practicar el deporte de las dos ruedas con motor de explosión (también hay, por existir, pues no es el caso de que las veamos aquí este fin de semana, motos eléctricas…).

 

Resumiendo la parte horaria, y sin entrar en detalles pues esta información se puede encontrar de manera más concisa en la propia pagina web del Circuito, por ejemplo; y otros sitios web… Decir que los cronos serán el sábado de 9:35 a 15:55 horas. Después las carreras de Clásicas y las de 80 (a partir de las 16:15 horas). Y el domingo las carreras a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00, aproximadamente, si no se sufre ningún retraso en los horarios…

 

De entre los pilotos de Albacete destacamos la participación de: Antonio Alarte, Raúl Martínez y Sergio Ortega en el Campeonato de Extreme; Un debutante Jose Miguel García saldrá en la Copa Promoción de Extreme. Ángel Romero en el Campeonato; Víctor Amores (Copa Promoción) y Gregorio Díaz (Copa CLM) serán nuestros representantes en la categoría de las motos de 600, Supersport…

 

Y, los “veteranos”: Juan Mohedano y Marcelino García (que vuelve a la competición tras muchos años de inactividad) son los albaceteños en Clásicas. En las cilindradas pequeñas, no sabemos de la participación de ningún albaceteño. La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0