Stoner destaca en el segundo test de Sepang

Compuestos disponibles lisos de Bridgestone: Delantero: disco duro y extra duro; traseros: Mediano y duro. Tiempo: Mar: Dry/Wet, miércoles: Wet/Dry, jueves: en seco. Ambiente 26-34 ° C, pista 34-59 ° C (Bridgestone medición

 

El segundo test de Spenag de pretemporada concluyó con buen tiempo en la última jornada permitiendo a los equipos compensar el tiempo perdido después de largos períodos de lluvia durante los dos primeros días de la prueba.

 

En una repetición de los primeros test de Sepang, Casey Stoner, de Repsol Honda volvió a ser el piloto más rápido, parando el crono en 2:00. 473 con una combinación de la parte delantera y neumático trasero duro medio. Mejor tiempo de Dani Pedrosa 2:00.648 suficiente para asegurar a Honda en la parte superior de la tabla de tiempos, mientas que Andrea Dovicioso, Monster Yamaha Tech 3 fue la Yamaha más rápida en Spepang, su mejor vuelta de 2:00.802 lo colocó tercero.

 

Quizás la estadística más reveladora del segundo test de Sepnag fue una diferencia de sólo 1,1 segundos entre las vueltas rápidas registradas por los once pilotos de fábrica y por los satélites de Honda, Yamaha y Ducati. Incansable trabajo de Colin Edwards que abrió una brecha con las motos prototipo drásticamente y marcó un mejor tiempo de sólo 3,2 segundos con respecto a Stoner, mientras que Avintia Racing también mejoró su rendimiento con una mejor vuelta de 1,6 segundos más rápido que el tiempo logrado en la primera prueba de Sepang.

 

Shinji Aoki – Director de Bridgestone Motorport Tyre Development Departament

“Estoy muy contento con el rendimiento de los neumáticos específicos de 2012 en el segundo test de Sepang, ya que las condiciones de la pista variaron mucho a lo largo de los tres días. La durabilidad de los neumáticos es muy importante en Sepang y me alentó la forma en que los neumáticos resistieron durante las largas tandas ya que había muy poca variación en el tiempo de vuelta, lo que indica que las características de adherencia de los neumáticos durante su uso son bastante predecibles”.

“También continuamos con la evaluación del neumático delantero experimental que presentamos en el primer test de Sepang y en general la información ciclista en todos los neumáticos específicos 2012 sigue siendo muy positiva. Salimos de Malasia después de haber completado con éxito nuestro programa de pruebas de lo que me gustaría agradecer a todos los equipos y pilotos, por su apoyo durante este tiempo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0