El Repsol Honda Team muestra autoridad en su despedida de Sepang

Los segundos entrenamientos oficiales de 2012 en Sepang han llegado hoy a su fin con la hegemonía del Repsol Honda Team en el balance de los tres días de pruebas.

 

Casey Stoner ha marcado el mejor registro de la jornada con una vuelta lanzada de 2 minutos y 473 milésimas, y con su compañero Dani Pedrosa segundo con un mejor crono de 2 minutos y 648 milésimas, tiempo que le ha dejado a sólo 0.175 del australiano.

 

A pesar de no haber rodado ayer, los dos pilotos del equipo de fábrica han podido completar en dos días todas las pruebas que tenían previstas en Malasia. Casey y Dani se han centrado en la puesta a punto del chasis, especialmente, para reducir los rebotes aparecidos anteriormente y han experimentado una ligera mejora.

 

La próxima cita serán los entrenamientos oficiales de Jerez, a finales de marzo; un trazado diferente en el que podrán confirmar sensaciones y tomar nuevas referencias sobre la Honda RC213V, en vistas a la primera carrera de la temporada, el 8 de abril en Catar.    

Dani Pedrosa, 
2:00.648, 40 vueltas, 222 km.    
"En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor".

Casey Stoner,
2:00.473, 34 vueltas, 189 km.     
"No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. A parte de esto, estamos contentos con la moto".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0