Bautista concluye los segundos test en Sepang de forma positiva

Despues de dos días con condiciones climatologicas cambiantes, el tercer y último día de test en Sepang dio una tregua y los pilotos pudieron trabajar sin interrupciones. Bautista trabajo intensamente, a pesar de una caída sin importancia en la curva ocho. Ahora Bautista y su equipo vuelven a casa satisfechos y confiados, para regresar a la acción en Jerez los próximos 23-25 de marzo donde se llevaran a cabo las últimas pruebas de pretemporada. 

 

Álvaro Bautista: "Estoy satisfecho porque finalmente pudimos tener un día completo de pruenas después de dos días llenos de imprevistos. Obviamente ha sido un día duro, porque tuvimos que ahcer casi todo el trabajo hoy, por ello empecemos a trabajar desde primera hora de la mañana y tan solo descansemos en las horas más calurosas del día. Hemos trabajado principalmente en la adaptación a la 1000cc y aunque al final del día yo estaba cansado, estoy satisfecho con los progresos. Por desgracia cometí un error en mi primera vuelta, quando iba a realizar una distancia de carrera, y me sali al cesper y luego tuve una pequeña caída, ya que el neumáticos todavía no había cojido temperatura. Por suerte no ha sido nada y pudimos seguir trabajando, sobre todo en la configuración de la suspensión y buscando un ritmo decente. Estoy contento, porque aunque hemos dadod un gran paso adelante, pero todavía hay distancia con los pilotos de cabeza. Sabemos que todaviamos tenemos un largo camino que recorrer, pero estoy seguro que en las puebas de Jerez avanzaremos". 

 

Fausto Gresini: "Esta ha sido una prueba importante para nosotros, porque Álvaro necesitaba dar muchas vueltas con la RC213V para coger confianza con la moto, y sobre todo, aprender los métodos necesarios para trabajar con una onda, que es difertente a su moto del año pasado. Él también necesita más tiempo con la 1000cc porque no ha tenido la oportunidad de rodar mucho con ella. Hemos tenido algunos cambios técnicos para poner a prueba las suspensiones, pero también necesitamos tiempo e información para sacar el máximo partido de ello. En general, ha sido una prueba positiva, y Álvaro sabe que puede alcanzar un mejor tiempo por vuelta y ha mejorado desde la última prueba, recortando la distancia con los más rápidos. Es una pena la caída, ya que le hizo bajar en la tabla, pero estamos satisfechos y optimistas". 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0