Más de 250 pilotos estarán en Vinaròs para disputar el nacional de Enduro

Una vez más la Comunidad Valenciana va a acoger una carrera del nacional de Enduro. En esta ocasión será Vinaròs, Castellón, el municipio que recibirá a los más de 250 pilotos que acudirán para arrancar la temporada 2012 de la mejor manera posible. Tanto las pruebas organizadas en Requena, Valencia, como en La Pobla Tornesa, Castellón, resultaron ser un auténtico éxito de participación y de público asistente.

 

Por eso, y después del duro trabajo realizado por los dos motoclubs organizadores (MC Enduraid Organización y MC Vinaròs) y por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, no cabe duda de que este evento se quedará grabado en la retina de pilotos y aficionados.

 

La competición discurrirá por tres especiales muy bonitas y competitivas. Una de ellas estará ubicada en la misma playa sumando una belleza espectacular por el lugar que la envuelve. La otra, también dentro del casco urbano del municipio, está muy cercana al paddock. Éste tiene su base en el mismo paseo de la playa de Vinaròs por lo tanto, la Especial 1 y la 3 están a poca distancia. Para llegar a la 2 los pilotos tendrán que recorrer no más de 3km donde encontrarán un ampliado circuito de Motocross.

 

El sábado 3 a partir de las 12’00h y hasta las 18’00h se pasarán las verificaciones administrativas y de 12’30h a 18’30h las técnicas. A las 20’00h todos los participantes deberán acudir de manera obligatoria al briefing convocado. Ya el domingo la salida está marcada para las 08’30h y la organización tiene previsto que alrededor de las 14’00h llegue el primer piloto. Sobre las 16’00h se entregarán los trofeos a los ganadores de esta primera prueba del Campeonato de España de Enduro y primera también puntuable para el autonómico valenciano.

 

En la amplia lista de inscritos podemos observar nombres de deportistas de un altísimo nivel. Los hermanos Guerrero, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Juha Salminen, Oriol Mena, Eero Remes, Tadeusz Blazusiak, Jordan Curvalle, Laia Sanz o los valencianos Joan Barreda, José Manuel Pellicer, Rubén Beneyto, Israel Escalera o Humi Palau.

 

Este primer asalto del nacional de Enduro servirá para ver en qué estado de forma llegan los favoritos al título para este año. Nivel, ilusión y ganas de seguir creciendo no faltan en todos los pilotos que participan cada año en esta dura pero bonita especialidad.

 

Para más información hay habilitada una página web con explicaciones detalladas de la carrera http://enduraid-organizacion.es/.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0