Los pilotos del CEV Buckler se preparan en Albacete

Una treintena de pilotos del nacional abierto de motos se dan cita en el Circuito de Albacete para dos días de test promovidos por Monlau Competición…

 

Michelín y Dunlop dando asistencia de manera oficial, equipos y pilotos extranjeros también, prensa acreditada, buen clima; a pesar de un poco de molesto viento en esta primera jornada… En definitiva, ambiente de carreras el que se respira estos días en el Circuito de Albacete con la celebración de unos test de pilotos del CEV Buckler 2012 (la mayoría), en lo que viene siendo conocido popularmente como los test de pretemporada de este certamen, solo que vienen promovidos por Monlau Competición que es quien, al fin y al cabo, ha reservado la pista.

 

Difícil de contar es todo lo nuevo que hemos visto en esta primera jornada; empezando desde la salida a pista, por el final de boxes, hasta llegar, camino de la torre, a los últimos boxes ocupados en estos entrenamientos. Alrededor de una treintena de pilotos comparten pista en Albacete entre las categorías de Moto3, Moto2, Stock-Extreme y alguna Moto4-150 4T de otros campeonatos…

 

Sí, difícil es también saber con certeza cuántos y quiénes están presentes pues no se pasa lista al empezar y, cuando uno no esta en el box, o en pista; o se ha ido a comer o al baño, o su mecánico tiene cara de pocos amigos como para preguntar de quién está rodando con su moto… En cualquier caso, y aunque alguno se nos escape, contamos lo más llamativo y curioso aunque algunas de las noticias ya han sido adelantadas por los responsables de prensa de muchos de los equipos…

 

La estructura más numerosa este año en el CEV Buckler, y que tiene representación en las tres categorías, es el equipo Motorrad con Xavi Forés y Alberto López como principales exponentes en la cilindrada grande. Presenta la nueva Ariane de Moto2 con Román Ramos y tres pilotos más en Moto3: Dani Sáez, Albert Arenas y Andrea Migno.

 

Por supuesto, antes, y cómo no, con el permiso de Emilio Alzamora, presente hoy en estos test, citamos al propio equipo Monlau Competición con cuatro pilotos en Moto3: repiten Bagnaia y el pequeño de los Márquez con la incorporación de Baldassarri y el reciente fichaje de Repsol, María Herrera, que da el salto al CEV de la categoría.

 

Un chileno, con RC (Moto2), Rodrigo Concha, debutará en el CEV de Moto2. Cerca de su box, aunque la “cazamos” ya en pista, hemos visto la espectacular Ducati Panigale de Ferrer en Stock-Extreme de la que se dice, con los carenados de serie todavía, que es la primera unidad que salta a un circuito con intenciones competitivas…

 

Otra triple estructura, nos comentan fuentes cercanas a Promoracing, tendrá en Moto3 al equipo RACC Honda con Xavi Vierge y Fausto Granton; y el equipo Venezolano, también de Moto3, que apadrina Carlos Lavado, con Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli.

 

Desde Malasia, con Hafi en Moto2, camino de Albacete con el paisano Sergio Ortega (Stock Extreme), pasando por el Campeón de Europa 2010 de Superstock 1000, Santiago Barragán (ahora en el equipo Palmeto). El Wild Wolf BST de Borja García con otra estructura múltiple en la que destacamos a Kyle Smith. Y el mundialista de Moto2, Jonas Zarco, que comparte equipo italiano (JiR) con el debutante para el CEV de Moto2, Eric Granado, más un largo etc…

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fabian (miércoles, 29 febrero 2012 12:22)

    hola, simplemente para, hacerle una correccion, el piloto, que participa en moto 3 , en el promoracing, es Argentino, y su apellido es FAUSTO GRANTON, no GRATON, como han publicado, hecha la aclaracion, envio los mejores deseos de exitos para FAUSTO GRANTON, y su papa SERGIO, desde ARGENTINA,los saluda FABIAN OGARA.-