Desalle y Suzuki ganan el MX1 Hawkstone

Clement Desalle, del Rockstar Energy Suzuki en el Mundial de MX1, se hizo con la victoria en el Hawkstone Park Internatioanal Motrocross – el segundo año consecutivo en que el belga ha superado la categoría popular de MX1 del Reino Unido.

 

Desalle, quien también puso su Suzuki RM-Z450 en el escalón más alto del podio en el Internacional de Valence, en Francia la semana pasada, ganó las dos carreras en la sede del ex famoso e histórico GP en Shropshire el domingo.

 

Después de la Pole Position en la calificación de por la mañana, el piloto de 22 años tornó el holeshot, en la primera carrera de MX1, seguido de cerca por su principal rival Gautier Paulin (Kawasaki). Los dos intercambiaron posiciones continuamente, pero Desalle logró alejarse y tomar la bandera. En la segunda carrera, que accidentalmente se salió de la pista mientras conducía, se las arregló para recuperarse y cerrar de nuevo al francés, poniéndose delante de nuevo y llevándose a casa su segunda victoria del día.

 

En la Superfinal de las clases MX1-MX2, donde a los primeros competidores de MX2 se les dio un periodo de cinco segundos de ventaja de los pilotos de MX1, Desalle acabó en segundo lugar detrás del suizo Arnaud Tonus (Yamaha).

 

El compañero de equipo de MX1 de Desalle, Tanel Leok, no empezó el evento. El estonio se lesionó en una sesión de entrenamiento a mediados de la semana cuando chocó con otro piloto. Los rayos X mostraron un pequeño desgarro en el tendón del tobillo y después de consultar con el Doctor Sam Vermeiren y el especializado Toon Claes, decidió no competir como una medida preventiva y para recuperarse de la lesión para la primera ronda del Mundial de MX1 el 9 de abril en Valkenswaard, Holanda.

 

Desalle dijo: La carrera ha sido una buena preparación para la temporada, junto con Paulino creo que hemos tenido unas carreras emocionantes, me siento bien con la moto y estoy contento de que mis hombros respondan bien. Sin embargo, he encontrado algunos problemas que todavía tengo que trabajar en mi preparación de cara al primer GP en Valkenswaard”.

 

Resultados generales MX1: 1. Clement Desalle (Rockstar Energy Suzuki) 20, 20 – 40 puntos. 2. Gautier Paulin 17,17 – 34. 3. Xavier Boog 9,15 – 24. 4. Kevin Strijbos 11, 13 – 24. 5. Shaun Simpson 15,7 – 22.

 

Resultados de la Superfinal: 1. Arnauld Tonus. 2. Clement Desalle (Rockstar Energy Suzuki) 3. Mattis Karro. 4. Marc De Reuver. 5. Nicholls Jake.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0