Apuntes de Pirelli sobre Phillip Island

Giorgio Barbier, director del área ‘Racing' en Pirelli Moto, resume la cita inaugural del Mundial de Superbikes 2012, disputada el pasado fin de semana en Phillip Island (Australia), con la mirada del único suministrador de neumáticos de la competición.


"Phillip Island ha sido siempre un circuito muy exigente para los neumáticos, que deben soportar el pesado estrés mecánico que demanda el asfalto, especialmente en la parte izquierda de las gomas debido al diseño de la pista. A esto hay que sumarle que el pavimento es el mismo desde 1998 -será renovado a final de este año-, lo cual denota poco agarre, así como el viento y las elevadas temperaturas".


"El sábado, el aire sopló a un máximo de 37º y calentó el asfalto hasta más de 60º. Esto provocó que los neumáticos, que normalmente alcanzan hasta 115º-120º, llegasen a temperaturas de 150º en la primera cita del Mundial de Superbikes 2012, tal y como indicaron nuestros termómetros. Pese a todos estos contratiempos, necesarios para entender el rendimiento que proporcionaron las gomas Pirelli, estamos satisfechos de cómo fue el fin de semana", asegura Barbier.


"Los neumáticos respondieron y permitieron a todos los pilotos completar las vueltas programadas. Trasladamos compuestos más alargados (196.5) para el tren trasero a modo de aumentar el área de contacto y limitar el desgaste de la parte izquierda. La decisión fue bien acogida por los corredores, que se decantaron por compuestos SC0 blandos y SC1 medios, ninguno escogió el clásico de 190", explica Barbier.


"La efectividad de los mismos y su capacidad de adaptación a diversos equipos quedó demostrada en la segunda manga, en la que pilotos de hasta cuatro equipos distintos coparon las primeras cuatro posiciones. En especial, felicidades a Max Biaggi y Carlos Checa por volver a brindarnos un gran espectáculo, así como al resto de aspirantes al título", concluyó.


Premios Pirelli BEST LAP:


SBK Race 1 - Max Biaggi (Aprilia Racing Team), 1:31.785 (Vuelta 4)
SBK Race 2 - Carlos Checa (Althea Racing), 1':32.846 (Vuelta 6)
WSS - Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step), 1:35.274 (Vuelta 2)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0