Sylvain Guintoli fue tercero en la primera carrera en Phillip Island

Hoy ha sido un gran día para todos los fanáticos de las carreras de motos de todo el mundo, la primera carrera del Mundial de Superbike de la temporada 2012 se ha puesto en marcha en Australia. Fue un gran día para el equipo de Czech Effenbert Liberty Racing, con Sylvain Guintoli que llevó su Ducati al podio, quedando tercero en la primera carrera, ¿marcando un gran inicio de temporada para el equipo!

 

Los tres protagonistas del Liberty Racing tuvieron un buen comienzo en la primera carrera. Sylvain Guintoli y Jakub Smrž salieron 5 y 6, respectivamente, mientras que Berger estaba 10 después de la primera vuelta. Guintoli pronto comenzó a luchar y lo mismo hizo Berger, quien luchaba por ser séptimo antes de irse fuera de pista, volvió en 20º posición. Estaba empujando duro y se recuperó para terminar 13º. Jakub Smrž acabó quinto y el equipo está contento con el máximo esfuerzo que hizo cada uno, sobre todo después de llevarse a casa su primer podio. El ritmo de Sylvain fue bueno – 1.33.5 con 6 vueltas para el final – estaba contento con su tercera posición. Su batalla con Tom Sykes por la 2º posición fue la acción más espectacular en la pista. “Después de lo que me pasó aquí el año pasado, esta es la mejor recompensa que puedo tener. Era un trabajo duro, pero estoy muy contento y me gustaría dar las gracias a todo el equipo”, dijo Guintoli.

 

La segunda carrera Maxime Berger tomó el relevo de sus compañeros más experimentados. Tenía un gran ritmo (1.33.391 el más rápido) y terminó la carrera en una 7 ª posición fantástica, luchando con sus rivales desde el principio hasta el final. “Después de la primera carrera, donde me salí de pista y tuve que remontar, la segunda carrera fue mucho mejor. El equipo es fantástico y mis chicos han hecho un gran trabajo. Fue un exitoso fin de semana”, declaró Maxime Berger. Sylvain Guintoli fue lamentable, ya que perdió el ritmo en la vuelta 9 y se quedó fuera de carrera. Ha sido una lástima ya que su ritmo a principio de carrera era muy bueno (1.33.486). “Estaba confiado para otro podio y como estaba luchando con Melandri, me tuve que desviar para evitar chocarnos, pero luego no fui capaz de controlar la moto”, explicó Guintoli y su ingeniero de carrera, Luca Ferraccioli, añadió “Sylvain ha tenido una primera carrera fantástica, subió al podio después de una batalla codo a codo con los primeros Tom Sykes y Melandri, era la mejor manera de empezar la nueva temporada, especialmente teniendo en cuenta el grave accidente que tuvo el año pasado. En la segunda carrera, estaba empujando muy fuerte para estar en contacto con el grupo de cabeza y no funcionó bien para él”.

 

Jakub Smrž estaba luchando en el inicio de la carrera, ya que en la 4 perdió algunas posiciones. Empujó muy fuerte hasta el final y logró recuperar la 11º posición general.

“Después de una buena primera carrera, hemos decidido cambiar algunas cosas en la moto para la segunda carrera. No tuve una buena salida y aunque la moto era buena, y mi tiempo por vuelta y la velocidad, no fui capaz de recuperar la posición 11º. Es una lástima, pero hemos hecho un gran trabajo en la moto de todos modos y estoy agradecido por el trabajo increíble que mi equipo ha hecho”, dijo Jakub Smrž.

 

Todo el mundo tuvo un día de éxito. Siempre hay margen de mejora y el primer podio animó a todos para apuntar aún más alto. Sylvain Guintoli y Jakub Smrž ahora comparte 6 y 7 con 16 puntos cada uno, mientras que Maxime Berger se encuentra el décimo con 12 puntos después de hoy “double-header”. Ahora el equipo se trasladará de nuevo a Europa y lucharemos por los puntos en el campeonato en un par de semanas en el circuito italiano de Imola.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0