Primeros puntos para el Crescent Fixi Suzuki

El equipo Crescent Fixi Suzuki consiguió sus primeros puntos en la apertura de la temporada del Campeonato del Mundo de SBK 2012 en Philip Island, Australia. Aunque los resultados de Leon Camier y del suplente temporal Josh Brookes no fueron los que esperaban, fue un comienzo positivo, ya que la cantidad de valiosa información obtenida será de gran valor para la siguiente ronda en Imola dentro de un mes.

 

Leon Camier – Carrera 1 – 17. Carrera 2 – 12: “Quería mejorar los resultados hoy, pero hemos recogido gran cantidad de información para el equipo en la primera carrera de SBK, y estoy seguro de que vamos a ver una gran mejora en Imola. No puedo expresar lo feliz que estoy con en chasis GSX-R, para mí tiene potencial para ganar carreras. El freno de la moto va muy bien, es estable y estoy muy feliz con él. Si somos capaces de conseguir un poco más, vamos a ser claros competidores. En la primera carrera, fui empujado por el fuera de pista de Giugliano y perdió terreno. Me empezó a perseguir de nuevo, pero a medida que avanzaba la carrera el neumático empeoró y no podía empujar. En la segunda carrera iba cerrado en la primera curva, perdí el terreno y acabé 14º al final de la primera vuelta. Tuve la oportunidad de pasar a un montón en las frenadas, pero perdí aceleración y velocidad máxima. Fue un día duro, pero el potencial es enorme.”

 

Josh Brookes – Carrera 1 – 16. Carrera 2 – 15: “Me siento mejor hoy que el resto del fin de semana. Para la segunda carrera, nos fuimos de nuevo a la altura de manejo frontal utilizada hoy además de algunos resortes más suaves. Los cambios realizados supusieron una gran diferencia en la parte delantera y en el frenado de la moto. Rechazamos el control de tracción para la segunda carrera y aunque estaba más contento con las sensaciones de la moto, resultó una destrucción de los neumáticos con mayor rapidez. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de subirme a la moto. He aprendido mucho este fin de semana y mi mente se va haciendo la idea en cuanto al potencial de la Suzuki que voy a estar viajando en el campeonato británico de SBK.

 

Jack Valentine – Director del equipo: “La segunda carrera fue mucho mejor para Leon y sus tiempos de vuelta para llegar al 14º puesto fueron excelentes, lo suficientemente bueno para llegar al top five. Tenemos que esforzarnos un poco más y espero que esto venga bien para los motores GSX-R Yoshimura. Me alegro de que Josh se haya metido en los puntos. Ha trabajado muy duro durante las pruebas y este fin de semana apreciamos sus esfuerzos. En general estoy contengo con el potencial de la segunda carrera, ya que hemos ganado un montón de buena información, útil para la siguiente ronda en Imola.

 

Paul Denning – Director del equipo: “Philip Island es un circuito brutal si no tienes una perfecta puesta a punto, echamos de menos la velocidad de John y la experiencia con la Suzuki. Los resultados de Leon hoy no demuestran su potencial, pero mostró su ritmo de carrera desde el segundo 22, demostrando que puede estar con el grupo en cabeza, pero al ser 14º en el final de la primera vuelta y los problemas de desgaste de las llantas, fue difícil para él. Me gustaría dar las gracias a Josh por unirse al equipo un corto plazo y trabajar tan duro como lo hizo en las pruebas y este fin de semana. También me gustaría dar las gracias a Fujio, Yohei, y todos los chicos de Yoshimura. Necesitamos su ayuda para seguir adelante y todos estamos esperando a los nuevos motores. Se trata de un Campeonato del Mundo de gran nivel, pero estamos decididos a luchar para obtener buenos resultados.

 

Resultados: Carrera 1- 1 Biaggi, 2 Melandri, 3 Guintoli, 4 Sykes, 5 Smrz… 16 Josh Brookes, 17 Leon Camier. Carrera 2- 1 Checa, 2 Biaggi, 3 Sykes, 4 Rea, 5 Haslam, 6 Melandri… 12 Leon Camier, 15 Josh Brookes.

 

Puntos del Campeonato del Mundo: 1 Biaggi (45), 2 Melandri (30), 3 Sykes (29), 4 Checa (25), 5 Rea (22), 6 Guintoli (16) … 17 Leon Camier (4), 19 Josh Brookes (1).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0