Primer y segundo para los pilotos Kawasaki, Soufuoglu su primera victoria con Ninja

Kawasaki DeltaFin Lorenzini con el piloto Kenana Sofuoglu necesitó sólo un fin de semana para ganar su primera carrera con la Ninja ZX-6R y coger ventaja en la lucha por el campeonato.

 

El piloto turco, dos veces campeón del mundo, cree que su nueva moto tiene todo lo necesario para hacerlo campeón de nuevo, y muy pocos estarán en desacuerdo con él después de un despliegue de ritmo en el comienzo y luego su control para gestionarlo hasta el final. Esta fue su victoria 18 en su carrera en Supersport, su mejor registro de todos los tiempos. Su compañero de equipo en Kawasaki DeltaFin Lorenzini, Sheridan Morais sobrevivió a un susto por la elección de neumáticos de carrera para quedar en sexta posición, después de haber registrado un buen ritmo de carrera. Perdió la tracción de su neumático trasero y tuvo que conformarse con el sexto puesto, resultado más que respetable. Estaba a tan sólo 6,8 segundos de Kenan después de 15 vueltas. El ex campeón Fabien Foret (Kawasaki Racing Step Intermoto) hizo una carrera controlada para asegurar segundos, terminando a sólo 0.078 segundos de Kenan, luchó con los de delante. Su segundo puesto hizo un final de 1-2 para los pilotos de Kawasaki en una carrera acortada a 15 vueltas debido a las preocupaciones con la resistencia del neumático en el rápido circuito de Phillip Island. La siguiente parada es en Imola, en un mes.

 

Kenan Sofuoglu: “Estaba realmente nervioso antes de la salida, porque la última vez que gané una carrera fue hace un año y medio, así que estoy muy contento. Esta fue mi primera carrera con Kawasaki y no esperaba que fuera un fin de semana tan fuerte. Mi moto estaba funcionando bien y se ha demostrado que mi decisión de volver a WSS con Kawasaki fue muy buena, porque tengo una moto realmente buena. Lo hice en los últimos años y creo que esta moto me puede hacer campeón del mundo otra vez. Estoy feliz de estar de vuelta en esta clase. Todo el mundo tuvo problemas con los neumáticos y yo tenía miedo por lo que pudiera pasar a final de carrera, así que esperé la oportunidad para ponerme delante. Me distancié un poco y realmente no sabía que estaba tan cerca Foret en la última vuelta, así que estuve contento de ver la bandera”.

 

Sheridan Morai: “En los test hicimos varios simulacros de carrera y no tuvimos ningún problema con los neumáticos, así que cuando se acortó la carrera a 15 vueltas nos molestó realmente. Tuvimos una buena ventaja con el neumático blando, pero se destrozó. Estaba colgado desde el principio, muy cómodo, pero después de la octava vuelta, empezó a salirse de control y me sacudía todo el tiempo. Estaba contento con la moto pero no había nada que pudiera hacer con el neumático, así que eso es lo que pasó. Lo principal es que estamos allí, tenemos ritmo”.

 

Fabien Foret: “Kenan y Sheridan han hecho un buen trabajo y, obviamente, tenemos algunas cosas de ellos, la moto es bastante buena. Cuando Kenan me pasó vi que su ritmo era más rápido, y traté de seguirle. Cluzel, con una moto bastante rápida, venía en la recta, así qye fue difícil estar cerca de Kenana. Estaba bastante cerca y podía incluso pasarlo en la curva MG, pero habría sido demasiado arriesgado y es la primera carreara del año, así que no quería chocar. Bien por Kenan y estoy feliz por mi equipo y conmigo mismo, es un buen comienzo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0