MX "B" Felanitx

Si el Campeonato de Baleares de Motocross se inciaba la semana pasada en Campos, el certamen "B" de esta espectacular especialidad hacía lo propio este sábado 25 de febrero con el "Motocross Son Matamoros", que organizaba en el circuito del mismo nombre el Motoclub Felanitx. La organización estuvo a un gran nivel, como ya nos tiene acostumbrados, destacando el magnífico estado del circuito, en el que se pudieron ver unas magníficas carreras.

 

Los más pequeños tuvieron algunas dificultades en la zona anterior al primer salto, con mucho barro, algo que sin duda les obligó a sacar los mejor de ellos mismos y progresar en este duro deporte.

 

Las cuatro categorías de este campeonato, Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bikes, tuvieron una buena inscripción (32 pilotos), destacando la de 65cc con 13 pilotos, fruto del magnífico esfuerzo que está haciendo la Federació Balear de Motociclisme en la promoción del deporte base.

 

INICIACIÓN

Este año la categoría de Iniciación dejaba de ser exclusiva para los alumnos de las Escolas de la FBM, pudiendo correr en ella cualquier piloto de las islas que estuviera en su primer año de aprendizaje. Esta decisión se tomó en la Asamblea de la FBM a propuesta de varios clubs, pero de momento no se han cumplido las expectativas, ya que en esta primera cita soló se contó con dos pilotos. Esperamos que en próximas carreras se vayan incorporando nuevos pilotos.

 

Debido a la baja inscripción José Juan Pérez y Marc Salom, corrieron junto a los de Minicross. Pérez se impuso en las dos mangas de carrera sobre Salom, llevándose 50 y 44 puntos respectivamente.

 

MINICROSS

Bernat Barceló, que fue subcampeón el año pasado en Iniciación, ha comenzado muy bien el año, consiguiendo dos magníficas victorias, mientras que Tomeu Barceló lo secundaba en ambas mangas. La tercera plaza tuvo dos pretendientes, que empataron a 38 puntos, subiendo al podio Lluís Salas, mientras que Miguel Torres era cuarto. Tomeu Pol era quinto y Ashton Leighton sexto.

 

65cc

Esta temporada se prevé muy interesante ya que hay varios pilotos que pueden optar al título. Entre ellos el que sacó mejor provecho en "Son Matamoros" fue Jordi Portell, que realizó dos carreras impecables, poniéndose líder con dos victorias. Jesús Ferreres se mostró también muy competitivo repitiendo la segunda plaza en ambas mangas.

 

Marc Arjona fue tercero en el cómputo total, consiguiendo esta misma posición en la primera carrera, mientras que Juan Ruano, el actual subcampeón de la categoría, pinchó en la primera manga y fue tercero en la segunda, consiguiendo la cuarta plaza total. Sergio Morales fue quinto, precediendo a Alex Garau, Marc Martí, Xavier Torres, Jaume Bosch, Harrison Morgan, Roberto Giglioli, Pere Más y Pau Albert Porcel.

 

Pit Bikes

Alex Martínez se mostró intratable en Felanitx, imponiendóse en las dos mangas. Jaime Femenies fue segundo también en ambas carreras, mientras que Bartolomé Caldés, que había sido tercero en la primera carrera no acababa la segunda y quedaba relegado a la séptima plaza final. Miguel Femeníes subió a la tercera posición del podio final con una cuarta y tercera plaza.

 

Luis Mateu y Pedro Carreras empataron a 30 puntos, quedando cuarto el primero de ellos por el mayor valor de la segunda carrera. Antonio Miguel Ortega fue sexto, Miguel Pascual octavo, Jordi Pere Company noveno, cerrando la clasificación sin terminar ninguna manga Miguel Serra y Antonio Melis.

 

Para terminar, destacar la originalidad de los trofeos entregados a los tres primeros de cada categoría, y el hecho de que absolutamente todos los niños se llevaron un pequeño trofeo conmemorativo de la carrera, un buen detalle por parte de los organizadores.

 

La próxima carrera, tanto para el campeonato "A" como para el "B", tendrá lugar el próximo fin de semana del 17 al 18 de marzo, con el Motocross Sa Barda, organizado por el Motoclub Ibiza Off Road.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Escribir comentario

Comentarios: 0