Melandri consigue el mejor resultado WSBK para el BMW Motorrad Motorsport

Fue un fantástico comienzo para el Campeonato del Mundo de Superbikes 2012 para el equipo BMW Motorrad Motorsport, con el nuevo fichaje de Marco Melandri, que registró el mejor resultado hasta la fecha para el equipo de fábrica de SBK, con un segundo puesto en la primera carrera.

 

Después de haberse calificado 13º, debido a la Superpole cancelada y la oportunidad perdida para luchar por una posición superior en la parrilla, Melandri hizo una carrera casi perfecta, moviéndose por el camino con seguridad y pasando a rivales como Jonathan Rea y Smrz Jakub en las primeras etapas de la carrera.

 

Frente a él, el récord de vuelta estaba siendo aplastado por Max Biaggi compitiendo con el campeón Carlos Checa, que después se vio fuera de la competición cuando lideraba la carrera. A mitad de la carrera, el italiano, impresionante, llegó hasta el cuarto lugar persiguiendo a Sylvain Guintoli y Sykes Tom. Seguido de una batalla épica, pasándose con Marco Sykes luchando por una posición en el podio a ocho vueltas del final. Después se colocó tras Guintoli, quien pasó en una frenada a Gardner apenas cuando quedaban cinco vueltas por transcurrir. A pesar de los desafíos finales del francés, que mantuvo a un segundo plano, para el deleite de los aficionados en las carreras de Australia y el equipo BMW Motorrad Motorsport.

 

También hubo buenas noticias para el equipo italiano de SBK BMW Motorrad Goldbet, con el nuevo fichaje de Michel Fabrizio, que llegó a la cima después de una larga batalla con el piloto de fábrica Honda Jonathan Rea, por sólo 23 centésimas del segundo para terminar en el sexto lugar. Leon Haslam tuvo una inyección de analgésico antes de la carrera y fue capaz de obtener cuatro puntos en el campeonato al terminar en 12 ª posición, mientras que Ayrton Badovini se vio obligado a retirarse a tan sólo ocho vueltas del final, después de luchar con problemas de agarre del neumático trasero.

 

La segunda carrera fue igual de entretenida. Esta vez se trataba del lesionado Haslam León, que salió como un rayo desde la tercera fila de la parrilla hasta llegar al cuarto lugar. Con su RR SBK, Haslam fue empujando duro, pero se salió en la vuelta 3 y se encontró en el sexto lugar detrás de Sylvain Guintoli. Sin embargo, él se movió de nuevo por delante de su rival francés en la vuelta 7, luego logró exprimir más allá de Eugene Laverty en la vuelta 10, y llegó hasta el cuarto lugar después de que Joan Lascorz se estrelló en la vuelta 11.

 

Con su propio compañero de equipo, Melandri, justo detrás de él, Leon continuó duro, pero se salió en el bucle sur de la vuelta 12, dejando que Max Biaggi le pasara. En el resto de la carrera se vio a los dos pilotos RR combatir con éxito los desafíos con el francés Michel Berger para terminar en el quinto y sexto, respectivamente.

 

Desafortunadamente, Michel Fabrizio y Ayrton Badovini, BMW Motorrad Italia, no pudieron terminar la segunda manga. Fabrizio se estrelló en la cuarta curva en la vuelta 4, mientras que Badovini se vio obligado a retirarse por un problema similar a la primera carrera.

 

Los resultados de hoy significan que Marco Melandri es el segundo en la clasificación del campeonato con 30 puntos, mientras que Leon Haslam es el octavo - un gran resultado teniendo en cuenta que fue operado hace tres días.

 

Marco Melandri: "Estoy muy feliz! Dar a BMW su mejor resultado histórico en tan sólo mi primera carrera en el RR es impresionante. Todavía no puedo creerlo. Los chicos están trabajando muy duro en el circuito y en la fábrica y han hecho un gran trabajo. No sabía muy bien cómo llevaría a cabo la primera carrera, ya que no había hecho ninguna tanda tan larga en las pruebas de pretemporada. Durante la carrera traté de mantener mi ritmo y traté de cuidar los neumáticos. Tuve que esperar el momento adecuado para pasar a Tom Sykes y Sylvain Guintoli. En las dos últimas vueltas Sylvain estaba empujando una gran cantidad de nuevo, pero me mantuve concentrado en mí mismo y defendí mi posición. La segunda carrera fue muy difícil. Hacía más calor y tuve que ir más fuerte para llegar a los pilotos de delante mío, lo que no fue fácil. Sin embargo, hemos terminado segundos en el primer fin de semana del campeonato, y es mejor de lo esperado. Ahora tenemos un mes para analizar los datos y tratar de hacer aún más mejoras. Vamos a ir probando en España. Todos tenemos el mismo objetivo y yo estoy muy contento de ver que la motivación es alta. Por último, quiero enviar mis condolencias a la familia de Oscar McIntyre, a quien perdimos ayer ".

 

Leon Haslam: "Estoy muy contento en general. Tuvimos un problema en la primera carrera, pero a pesar de que sólo los puntos de puntuación fueran el objetivo, yo sabía que podía haberlo hecho mejor. Los chicos trabajaron muy duro en las carreras: cambiaron los motores, la electrónica y el equilibrio de la moto y de inmediato fuimos capaces de luchar por cinco puestos arriba. Es un crédito grande para todo el equipo. También quiero expresar mis condolencias a la familia y los amigos de Oscar McIntyre, quien murió en ese trágico accidente de ayer.

 

Bernhard Gobmeier, Director BMW Motorrad Motorsport: "En general el fin de semana ha sido muy positivo - el segundo lugar de Marco significa el mejor resultado para BMW Motorrad en Mundial Superbikes hasta ahora. El fin de semana fue un poco como una montaña rusa, pero al final hemos demostrado que el trabajo durante el invierno dio sus frutos. Sin embargo, no estamos donde queremos estar, y tenemos algunas áreas donde trabajar. Y esto es lo que haremos en el próximo par de semanas. Estoy muy contento con el rendimiento de nuestros pilotos: Leon de haber terminado la segunda carrera entre los cinco primeros es impresionante y hace que todos en BMW Motorrad estemos muy orgullosos. El segundo lugar de Marco en la primera carrera ha sido el mejor resultado para BMW Motorrad en este campeonato hasta el momento. Él hizo un trabajo excepcional, ha demostrado sus cualidades, y ahora yace en segundo lugar en el Campeonato del Mundo. En nombre de todo el equipo BMW Motorrad, quiero expresar mis condolencias a la familia y los amigos de Oscar McIntyre, quien perdió la vida en un accidente ayer en Phillip Island. "

 

Primera manga: 1. M. Biaggi (ITA) - Aprilia; 2. Marco Melandri (ITA) - BMW Motorrad Motorsport 3. S. Guintoli (FRA) Ducati, 6.Fabrizio (ITA) - BMW Motorrad Italia Goldbet; 12. Leon Haslam (GBR) - BMW Motorrad Motorsport, DNF - Ayrton Badovini (ITA) - BMW Motorrad Italia Goldbet

 

 

Segunda manga: 1. C. Checa (ESP) - Ducati; 2. M. Biaggi (ITA) - Aprilia, 3.T. Sykes (GBR) - Kawasaki, 5. Leon Haslam (GBR) - BMW Motorrad Motorsport, 6. Marco Melandri (ITA) - BMW Motorrad Motorsport, DNF Fabricio y Badovini - BMW Motorrad Italia Goldbet

 

Puntos 1. Biaggi (45); 2. Melandri (30), 3.Sykes (29), 8. Haslam (15); 11. Fabrizio (10)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0