Francesc Mataró roza el podio en la primera carrera del Nacional de MX

Albaida acogió este domingo la primera prueba del Nacional de Motocross, en sus categorías de MX Elite y MX2. Una primera prueba que abre una esperanzadora temporada para los pilotos oficiales Kawasaki en ambas categorías.

Lo mejor en tierras levantinas este fin de semana estuvo en la categoría de plata, en dondeFrancesc Mataró rozó el podio en esta primera prueba del año. Poco faltó para que el piloto catalán, campeón del Nacional Sub18 en 2011, subiera el tercer escalón del cajón de Albaida. Lástima de primera manga, en la que el piloto del Kawasaki Prodecom Racing sólo pudo acabar en séptima plaza tras fallar en la salida. A pesar de ello, Mataró se mostró muy fuerte y recuperó muchas posiciones. Su mejor salida en la segunda manga hizo que el de Kawasaki terminara en una excelente tercera plaza a pesar de irse al suelo en las últimas vueltas y finalizase cuarto en la clasificación final y en la general provisional.

Buen estreno también de Ramón Serra (Prodecom), que si bien anduvo lejos de las posiciones de cabeza, se mostró muy seguro a los mandos de la KX250F. A pesar de llevar un año fuera del Nacional, Serra terminó las dos mangas dentro del Top 15 de la general, importante teniendo en cuenta que es el primer test de la temporada.

En MX Elite, Roger Ballús (Prodecom) corrió mala suerte. En la primera manga salía retrasado pero lograba recuperar puestos para situarse cerca de los 10 primeros clasificados. En la segunda, una caída cuando marchaba arriba le relegaba a la cola de la clasificación, aunque al final remontaba y volvía a terminar cerca de los diez primeros clasificados, para firmar un 15º puesto final.

 

Francesc Mataró"En la primera manga no he efectuado una buena salida. En las primeras vueltas no he conseguido rebasar pilotos y me he quedado muy atrás. Cuando he encontrado mi ritmo y he adelantado pilotos ya era demasiado tarde, los pilotos punteros ya se habían escapado. Además he tenido algunos problemas en los antebrazos. En la segunda mejoré en la salida y conseguí ganar posiciones rápidamente hasta colocarme en la 2ª posición. He mantenido esta posición hasta media manga, momento en el cual he sido rebasado por el tercer clasificado. He seguido su ritmo, hasta la pequeña caída que tuve al final".

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Randa Heppner (miércoles, 01 febrero 2017 18:19)


    Appreciate the recommendation. Will try it out.