Dura carrera para el Team Pedercini

Team Pedercini envía sus condolencias a la familia y los amigos de Oscar Mclntyre, el joven piloto australiano que perdió la vida ayer en Phillip Island, durante una carrera nacional de Superstock 600.

 

Amaneció una pista seca para el calentamiento de los pilotos de Superbike en Phillip Island. El Team Pedercini trabajó con sus técnicos en la moto para prepararla para las pruebas inaugurales del Campeonato del Mundo de Superbike 2012. Tanto Bryan Staring como David Salom partirán de la quinta fila en las carreras de hoy a 22 vueltas. El piloto español ha estado sufriendo por una fractura en la muñeca derecha (escafoides) y su condición física afectó su rendimiento durante las sesiones de clasificación. Staring obtuvo un resultado fantástico, con un ritmo muy rápido y algunos adelantamients, el piloto australiano terminó en la décima posición. Salom llegó heroicamente a los puntos, obteniendo el decimocuarto lugar a pesar de su gran dolor en la muñeca lesionada. En la segunda carrera sólo faltó estar en la zona de puntos. Debido a las altas temperaturas, Bryan perdió agarre en el neumático trasero durante la segunda mitad de la carrera. Después de un buen comienzo, David Salom comenzó a sentir mucho dolor en su muñeca derecha. El piloto español se vio obligado a volver a entrar en el garaje, poniendo fin prematuramente a su carrera.

 

Superbike primera carrera: 1) Biaggi (Aprilia) – 2) Melandri (BMW) - 3) Guintoli (Ducati) – 4) Sykes (Kawasaki) – 5) Smrz (Ducati) …….10) Staring (Kawasaki) …… 14) Salom (Kawasaki)

 

Superbike segunda carrera: 1) Checa (Ducati) – 2) Biaggi (Aprilia) – 3) Sykes (Kawasaki) – 4) Rea (Honda) – 5) Haslam (BMW) ……. 16) Staring (Kawasaki) - Ret) Salom (Kawasaki)

 

Bryan Staring: “Después de todo, creo que tuvimos un buen domingo, tuvimos una buena carrera. Encontré la segunda carrera muy difícil, creo que tal vez estaba un poc cansado y tenía problemas para encontrar el agarre y el ritmo. Realmente no puedo explicar el problema, estoy decepcionado con el resultado, pero tengo que estar feliz con la primera carrera, y el hecho de haber ganado algunos puntos”.

 

David Salom: “La salida de la primera carrera no fue tan mala, pero estaba muy preocupado por mi lesión en la muñeca derecha. He tenido mucho dolor, sobre todo porque había tomado analgésicos. No sé como fui capaz de terminar la primera carrera, pero llegué en decimocuarto lugar, obtuve dos puntos. En la segunda carrera volví a tomar un anestésico, pero hacia la mitad de la carrera empecé a senitir mucho dolor por lo que decidí entrar en boxes. Ahora tengo un mes para mejorar mi condición física y estar listo para la próxima carrera en Imola. Quiero agradecer a mi equipo todo su trabajo durante el fin de semana”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0