Rea iniciara en la segunda fila en Phillip Island

El  piloto Honda del World Superbike, iniciará mañana las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island en Australia, desde la segunda fila de la parrilla después de la sesión de entrenamientos de clasificación de hoy.

 

Después de un accidente fatal en la anterior carrera del nacional, la sesión de la Superpole de esta tarde quedo cancelada, dejando a Rea en el octavo lugar en base a sus tiempos combinados de la calificación. Su compañero de equipo, Hiroshi Aoyama, iniciara las dos carreras a 22 vueltas desde la cuarta fil,a mientras que el piloto británico Tom Sykes logró la pole position.

 

Rea ha perdido tiempo en la segunda sesión clasificatoria de esta mañana después de una caída en la curva 10, eso izo que no pudiera mejorar su tiempo provisional de pole position de ayer. Sin embargo, él y su equipo encontraron una mejor puesta a punto en la sesión de entrenamientos libres posterior y confiaban en una mejor posición de clasificación.

 

Aoyama se perdió su debut en la Superpole en su primera ronda del Mundial de Superbike, pero iniciara desde el 16º puesto de parrilla después de que el piloto británico, Chaz Davies, se retirara después de una lesión en su muñeca.

 

En nombre de la familia de Honda, enviamos condolencias a la familia y amigos del piloto de 17 años, Oscar Mclntyre, quien perdió la vida en un accidente esta tarde en Phillip Island.

 

Jonathan Rea  - 8º, 1:31:959: "Hoy fue una situación extraña, sin tener la superpole, por lo que tocaba sentarse y esperar a salir. Yo no sabía en ese momento que había pasado pero después me contario que un joven piloto del Aussie Clase 600, Oscar Mclnture, perdió la vida. Por lo que antes de hablar de mi día, quiero enviar el pésame a su familia y amigos. Hemos tenido un desliz esta mañana y he perdido un poco de tiempo que nos puso en un mal ritmo en la clasificación. Sin embargo, en los entrenamientos libres tuvimos el noveno puesto con un buen ritmo, y con distancia de carrera para probar los neumáticos y ver que funcionaban bien. Estoy bastante contento con el ritmo que tenia y básicamente creo que estoy listo para la carrera. Va a ser una tarea grande para ganar mañana, pero nuestro objetivo sigue siendo estar en el podio, y ha sido desde que llegamos aquí. Los chicos me han dado una buena moto para rodar y hemos estado concentrados en conseguir que las 22 vueltas en buen estado. Veremos mañana".

 

Hiroshi Aoyama - P16, 1:32:576: "Hoy estábamos esperando un poco más de progreso, pero tuvimos algunos problemas con la frenada y la salida de las curvas, especialmente en la última curva y la curva 11. Parece que no hemos podido mejorar mucho, y aunque en la clasificación hemos podido mejorar el tiempo por vuelva, no fue suficiente. La posición 17 no es la ideal para nosotros, pero ya veremos mañana, donde espero que el feeling con la moto haya cambiado un poco y salir mejor de las curvas. Esta tarde la temperatura de pista era muy alta, lo que hizo las cosas peor para nuestro programa y no era fácil pilotar en esas condiciones. Es posible que mañana este todavía más caliente, así que tendremos que tener en cuenta esto, también. Va a ser la primera vez para mí, con dos carreras de Superbikes en un solo día, así que quiero ver como se me da. Para acabar quiero enviar mis mejores deseos para la familia del piloto que murió.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0