Buenos progresos para el Team Pedercini en los libres del viernes

El Campeonato del Mundo de Superbike se puso en marcha oficialmente hoy en Phillip Island. Bryan Staring y David Salom pasaron a la práctica y la sesión de clasificación explorando los límites de sus motos 2012 Kawasaki Ninja ZX 10R. Ésta fue la primera oportunidad real para los pilotos para poner en práctica lo que habían aprendido durante las pruebas en el circuito de Phillip Island la semana pasada y a principios de esta. Los pilotos del equipo Pedercini completaron los primeros entrenamientos libres de la temporada 2012 esta mañana con la pista seca. Una excelente actuación de Bryan Staring, el piloto australiano (1:33.020) terminó en la duodécima posición, mejorando sus mejores tiempos por vuelta de los test. Salom está sufriendo a causa de una fractura en su muñeca derecha. El estado físico de David afectó su actuación de hoy, que le impedía la consecución de los resultados que esperaba.  Fue capaz de completar sólo 14 vueltas, con su mejor tiempo de 1:33.798, y terminó en la vigésima posición.

 

En la sesión de clasificación amos pilotos trabajaron duro con su personal técnico para encontrar una buena puesta a punto de sus Kawasaki. Staring mejoró su mejor tiempo de la mañana, terminando en la decimocuarta posición. Salom por desgracia, sigue sufriendo con su muñeca y no pudo mejorar la decimoséptima posición. Mañana por la mañana los pilotos continuarán trabajando con sus técnicos para mejorar en la Superpole. 

 

Free practice: 1) Checa (Ducati) – 2) Biaggi (Aprilia) – 3) Smrz (Ducati) - 4) Sykes (Kawasaki) – 5) Rea (Honda) …….. 12) Staring (Kawasaki) ….. 20 Salom (Kawasaki)

 

Qualifying session: 1) Rea (Honda) – 2) Smrz (Ducati) – 3) Giugliano (Ducati) – 4) Checa (Ducati) – 5) Biaggi (Aprilia) ……..14) Staring (Kawasaki) ….. 17 Salom (Kawasaki)

 

David Salom: “Es difícil pilotar con mi condición física actual. Pensé que estaba mejor, pero por desgracia sigo teniendo dolor en mi muñeca derecha. Tengo mucho dolor ahora, pero espero que esta noche pueda descansar y sentirme mejor mañana. Espero que los médicos en la Clinica Móvil sean capaces de ayudarme a reducir el dolor para que pueda pilotar mejor mañana. El feeling con la moto era bueno hoy, pero estoy decepcionado por mi posición y mi equipo también”.

 

Bryan Staring: “Me complace poder decir que estoy muy feliz. Hemos mejorado el tiempo por vuelta, y aunque creo que todavía hay áreas donde podemos mejorar aún más, estoy satisfecho. Doy las gracias a todo el equipo y al técnico de suspensión también por haber hecho un trabajo increíble hoy. Mañana por la mañana tenemos que coger el ritmo otra vez ya que la pista será más rápida y todo el mundo estará empujando para obtener la Superpole, pero tengo más confianza ahora y yo iré lo más rápido que pueda”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0