Test en Albacete el 28 y 29 de febrero para el equipo JiR

El equipo de Moto2 JIR encendió sus motores una vez más para una sesión privada de prueba en el circuito de Albacete. Los objetivos de estos días son vitales para los jóvenes pilotos para hacer más kilómetros y por lo tanto proceder en su curva de aprendizaje con estas motos que son una nueva categoría para ellos.

 

Las atenciones de los compañeros de equipo más jóvenes de Moto2, se centrará en la búsqueda de las mejores sensaciones con la nueva Motobi, concentrándose en la comprensión del estilo de conducción que la clase intermedia requiere de un alto rendimiento.

 

Gianluca Montiron TEAM PRINCIPAL

“Durante el test IRTA en Jerez nuestros dos pilotos han dado un paso delante de la prueba anterior en Valencia. Teniendo en cuenta la clase en la que están, en 125, los chicos están trabajando en la dinámica del motor de cuatro tiempos, lo que requiere una interpretación deferente. Como equipo, hemos adquirido un número suficiente de conocimientos en los últimos dos años y estamos poniendo todo nuestro conocimiento a disposición de Johann y Eric para que puedan entender el estilo de conducción apropiado que dan muchos problemas de inercia que las cuatro tiempos conlleva. Se han comparado los datos de telemetría, pasaron mucho tiempo en la pista para entender los diferentes escenarios de conducción, ahora vamos a Albacete con la esperanza de encontrar el buen tiempo que nos permita dar otro paso adelante, a fin de que nuestros pilotos progresen en su estilo de conducción. Desde el punto de vista técnico la Motobi ha sufrido algunos cambios, no cambiamos la dirección de todo el proyecto, el material nuevo de Ohlins nos permitirá seguir avanzando, así como los ajustes del chasis permitirá que lleguemos a un buen rendimiento en cada circuito. Es esencial que la nueva generación de pilotos entiendan que la adaptación a la moto determina el éxito, la máquina perfecta no existe y el Moto2 el ganador será el que sabe cómo adaptarse a los problemas mejor que los demás”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0