Parkes y Hondas listas para nuevas batallas

A sólo unos pocos días para los primeros entrenamientos del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Honda disfrutó de dos días de buen tiempo en las sesiones oficiales de la IMS en Phillip Island en Australia.

 

Una manera perfecta de prepararse para la nueva temporada, las pruebas con 14 pilotos Honda y habrá aún más cuando el campeonato llegue a Europa para la segunda ronda en Imola. En total, 28 pilotos llegarán para la prueba de Australia en la carrera del domingo 26 de febrero.

 

En un último esfuerzo para establecer un mejor tiempo por vuelta, después de dos días de trabajo en los reglajes para la carrera, Broc Parkes WSS (Ten Kate Racing Products Honda) puso su nombre a la parte superior de la tabla de tiempos oficiales en su circuito natal.

 

El cuarto más rápido fue el británico Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) quien está en el mismo equipo del año pasado, pero con diferentes patrocinadores. Otro de los muchos pilotos PTR, Jules Cluzel (PTR Honda) ha tenido una gran introducción a la clase quedando como el quinto más rápido ya se está adaptando a la Supersport muy bien.

 

Ronan Quarmby (PTR Honda) regresó a Honda en los test pero cree que 2012 no será fácil. Volvión con el mismo set-up que el año pasado del joven húngaro Balazs Nemeth (Racing Team Toth Honda) estuvo a ceca de los diez primeros al finalizar los test, una posición que tratará de mantener cuando la acción comience de verdad en pocos días.

En la lista de inscritos para la primera ronda y el resto del año se encuentran el sudafricano Mathew Scholtz (Bogdanka PTR Honda), el húngaro Imre Toth (Racing Team Toth Honda) y el checo Ondrej Jezek (SMS Honda Racing).

 

Roberto Tamburini (Team Lorini Honda) hizo una actuación decente con la Honda en las pruebas de Phillip Island, quedó 17, dos posiciones detrás de Lukas Pesek (PRORACE Honda).

 

Martin Jessopp (Riders PTR Honda), Andrea Antonelli (Team Lorini Honda) y Thomas Caiani (KUJA Racing Honda) completan la entrada de Honda desde la primera carrera hasta la 13.

 

Comentarios pilotos Honda:

Broc Parkes (Ten Kate Racing Products Honda)

“En general estoy muy contento. No he montado en moto durante cuatro meses, ya que me acaban de hacer la oferta en las últimas tres semanas. Ayer hemos trabajado bien y hoy tenemos muy bien sintonizada la moto para adaptarla a mi estilo y cada vez que salíamos íbamos más y más rápido. Al final nos ahorramos un par de neumáticos para hacer una vuelta rápida, pero ahora vamos a empezar la puesta a punto para el fin de semana”.

 

Sam Lowes (Honda Bogdanka PTR)

“Tener un test tan cerca del fin de semana de la carrera es siempre bueno. Fuimos más rápidos en la mañana del último día de las pruebas y al final del día quedamos cuartos, por lo que es positivo. Tuve un accidente que nos detuvo un poco cuando iba en vuelta rápida. También hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera y creo que estamos ahí. Tenemos un montón de tiempo hasta el domingo de carrera, pero creo que sabemos cuál será el ritmo de carrera más o menos. El equipo ha hecho un gran trabajo y la moto es bastante buena. El invierno fue demasiado largo, sólo pensaba en ponerme en marcha”.

 

Jules Cluzel (PTR Honda)

“Fue la primera vez que me subía a esta moto y en una Supersport, así que estoy feliz porque me siento bien con ella. Es más fácil de comprender que la Moto2, también el control de tracción y el freno motor son buenos, me quedo con eso. Estoy contento con este estilo de moto y no esperaba ser quinto en la primera prueba, y estar cerca de la vuelta más rápida. Creo que podemos luchar por el podio en la primera carrera y esto no es malo, porque quiero tratar de mejorar en cada salida de boxes. Estos test fueron así”.

 

Ronan Quarmby (PTR Honda)

“Nuestras pruebas han ido bien, creo que básicamente se han basado principalmente en buscar la puesta a punto para este fin de semana que viene. Tuvimos un día un poco malo el primer día, porque tuvimos problemas con el generador de la moto, pero la segunda sesión del lunes fue bien. El segundo día cada cosa que probaba iba perfecta y nos encontramos muy bien. Hice diez vueltas con el mismo neumático y aún así hicimos tiempos consistentes. En genial estar en Honda en este campeonato, la moto es más fácil de manejar que otras, y vamos a estar ahí durante el fin de semana, estoy seguro”.

 

Balaz Nemeth (Racing Honda Team Toth)

“Vamos a hacer algunos cambios en la moto, creo que podemos ganar algo de tiempo, pero estoy feliz de estar entre los diez primeros después de la última prueba de la pretemporada. Esto es bueno para la carrera. Hemos tenido problemas aquí en el pasado, pero esta prueba ha ido bien y hemos encontrado una buena puesta a punto desde el principio. Hemos trabajado en la configuración de carrera, y en carrera sólo tendré que concentrarme en hacer los tiempos por vuelta. Creo que podemos estar delante con regularidad, es nuestro objetivo para conseguir tantos puntos como sea posible”.

 

Pawel Szkopek (Bogdanka Honda Racing)

“Hemos cambiado la configuración de la moto en comparación con el año pasado, y hemos encontrado mayor adherencia en la rueda trasera. Tengo más velocidad y me sentí a gusto, más estable en las frenadas. Nuestras mejoras en el rendimiento se deben sólo a esto, el cambio de geometría de la moto. Tengo más confianza en las curvas. Y hemos encontrado un buen set-up, así que todo funciona muy bien hoy en

día estoy en el top ten. Sabemos nuestro objetivo para la carrera, así que tal vez será mejor el primer fin de semana en la primera carrera”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0