Lowes tercero en Australia

Sam Lowes, Bogdanka PTR Honda, terminó el viernes las dos sesiones del Mundial de Supersport en Phillip Island, en una tercera posición y al final del día sólo le separaban 32 milésimas del segundo en la pole position provisional. Tiene como objetivo ir más rápido mañana.

 

Su compañero de equipo de Sudáfrica, Mathew Scholtz, del Bogdanka PTR Honda, continuó su adaptación a la nueva serie de manera impresionante, rodando entre las diez primeras posiciones a poco más de un segundo de Sam al final de la jornada inaugural.

 

Pawel Szkopek, de Bogdanka Honda PTR, terminó la primera jornada en 20 ª posición. El piloto polaco confía en ir mañana mucho más rápido durante la segunda práctica y la clasificación por delante de la carrera del domingo.

 

Sam Lowes:  "Fue un día realmente bueno y las cosas pintan bien por delante de la carrera del domingo El clima es caluroso, y debe permanecer así durante el resto del fin de semana. Lo que es bueno también es que hemos estado trabajando mucho en el ritmo de carrera y terminé el día a menos de una décima de la pole por lo que todo nos está yendo muy bien juntos El objetivo para mañana es seguir trabajando en la configuración y luego tratar de poner la moto en la pole position en la calificación, pero como siempre y cuando estemos en la primera fila, voy a estar relativamente feliz. "

 

Mathew Scholtz:  "Hoy ha ido realmente bien para mí y me fue mejor de lo que pensaba, así que estoy feliz de que en la pista se sienta lo mismo que durante la prueba, pero he cambiado mis líneas para evitar algunos de los golpes y parecía que me ayudó mucho y me permitió ir un poco más rápido. Me estaba centrando en conseguir la sensibilidad en el ejercicio libre e intentar algunas cosas nuevas con la configuración antes de que el equipo hiciera un gran cambio para la tarde, lo que sin duda parecía ayudar. Tenemos un par de pequeñas cosas que aún me gustaría probar mañana por la mañana y espero poder ir un poco más rápido en la segunda fase de clasificación. El domingo será mi primera carrera en el Mundial de Supersport y espero traer a casa algunos puntos. "

 

Pawel Szkopek:  "Hasta ahora parece que todo va bien y estoy ansioso de mejorar. Fui mucho más rápido que en la prueba del martes y estoy seguro de que todavía se puede mejorar a partir de ahí, así que estoy esperando un buen progreso mañana y una buena posición de parrilla para la carrera del domingo. "

 

Simon Buckmaster, Team Manager Bogdanka PTR Honda:  "Sam ha ido una décima más rápido que el año pasado y tiene el ritmo de carrera, él está en buena forma para mañana y para la carrera Por el momento Mathew todavía tiene que aprender a sacar más provecho del neumático nuevo, pero su ritmo de carrera también es bueno, y parece que puede luchar por las dos primeras filas mañana ".

 

Calificación provisional:

 

1. Broc Parkes (Ten Kate Racing Products) Honda CBR600RR 1'34 .532

2. Jules Cluzel (PTR Honda) 1'34 .558 Honda CBR600RR

3. Sam Lowes (PTR Bogdanka Honda) 1'34 .564 Honda CBR600RR

4. Fabien Foret (Kawasaki Paso Intermoto) Kawasaki ZX-6R 1'34 .791

5. Kenan Sofuoglu (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) Kawasaki ZX-6R 1'34 .807

6. Alex Baldolini (Power Team por Suriano) Triumph Daytona 675 1'35 .013

7. Balazs Nemeth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'35 .296

8. Lucas Pesek (Prorace) Honda CBR600RR 1'35 .526

9. Ronan Quarmby (PTR Honda) 1'35 .644 Honda CBR600RR

10. Mathew Scholtz (PTR Bogdanka Honda) 1'35 .669 Honda CBR600RR

20. Pawel Szkopek (Bogdanka Racing) 1'36 .458 Honda CBR600RR  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0