LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR MUERDEN CONTUNDENTEMENTE EL CRONO EN JEREZ

Después de 24 horas de trabajo divididas en tres intensos días, los pilotos desplazados a Jerez han dejado caer la persiana del test andaluz. Con las condiciones tan favorables de estas tres jornadas, los equipos han llenado sus archivos de información, que podrán procesar para llegar más curtidos y preparados a la siguiente cita de Motorland los próximos días 8 y 9 de marzo. Se acabó la actividad del mes de febrero para los pilotos CRT, no así para el resto de pilotos de MotoGP que todavía deben asistir a Malasia. Progresivamente la pretemporada va cogiendo tono y se acerca cada vez más el entrenamiento de finales de marzo en Jerez, cuando se reunirán todos los hombres de MotoGP justo antes de la primera ronda del año.
 
Productivo, provechoso, próspero. . . Muchos son los términos que podrían definir el entrenamiento jerezano para los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar. Tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró han abandonado Jerez con buen sabor de boca y con una dirección de trabajo clara. El francés empezó el test insatisfecho al no igualar sus registros de noviembre en esta misma pista, pero ayer ya rubricó una vuelta en 1.40.90 y hoy ha bajado seis décimas más -1.40.30-. Un tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta el récord del circuito -1.39.731-. En estos días ha trabajado principalmente en la electrónica, para optimizar la gestión tanto del motor como de las suspensiones, y en el chasis, para ganar agarre en la parte trasera. Del mismo modo, su compañero Aleix Espargaró empezó el test contrapié, aquejado por una fiebre alta que le descentró también ayer. En cambio, fruto de su insistencia y tesón, hoy ha seguido trabajando dejando a un lado cualquier atisbo de desánimo, y ha reducido su tiempo 1,5 segundos de un plumazo. Aleix se mostraba muy satisfecho y motivado para seguir trabajando.
 
Randy De Puniet 1.40.30 (66 vueltas): "Hoy hemos trabajado con mucho ahínco y se ha mejorado considerablemente el agarre de la parte trasera. Hemos trabajado mucho en el plano electrónico, para intentar mejorar la respuesta de las suspensiones, todas nuestras pruebas de hoy han ido en la dirección adecuada y le hemos ganado seis décimas a mi registro de ayer. Estamos empezando a rodar en tiempos interesantes. Estoy muy contento de estos tres días, creo que han sido muy productivos. Hay que seguir trabajando en esta dirección tan positiva que se ha encontrado. Todavía nos falta ganar un poco de potencia y algo más de maniobrabilidad, pero a estas alturas del invierno estoy gratamente sorprendido del potencial de esta moto. Ahora hay que pensar ya en el próximo test privado que haremos en Motorland".
 
Aleix Espargaró 1.41.10 (60 vueltas): "El primer día me encontraba mal y no pude aprovechar mi tiempo, ayer estuve mejor, pero un poco descentrado, y desde esta mañana las sensaciones han sido fabulosas. A base de trabajo poco a poco nos estamos haciendo a esta moto totalmente nueva. Hoy hemos trabajado mucho en la parte delantera, necesitaba ganar confianza como fuera y lo he conseguido. Al final del día hemos cambiado las horquillas y hemos mejorado muchísimo nuestros tiempos, no esperaba lograr un ritmo tan bueno, estoy contento. Me voy de Jerez muy satisfecho, todo y que los dos primeros días no fueron muy productivos. Seguimos trabajando a tope y al final hoy hemos obtenido la recompensa a toda esa labor. La moto funciona mejor que en Valencia, y es importante ver que gradualmente vamos evolucionando. Quiero mandarle un abrazo gigante a mi amigo Tito Rabat que está pasando un momento duro por la pérdida de su madre".

Escribir comentario

Comentarios: 0