LOS PILOTOS DEL EFFENBERG LIBERTY RACING TEAM TRABAJARON DURO EN LA ÚLTIMA PREPARACIÓN DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES

El test oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes vio el punto de partida de los mejores pilotos del campeonato con sus motos en su última prueba antes del inicio de la temporada 2012, que se llevará a cabo en unos pocos días.

 

El Effenberg Liberty Racing Team trabajó duro para la preparación de sus tres pilotos con una moto competitiva y para tratar de recopilar datos importantes para la temporada. La no aparición de la lluvia unida a unas buenas condiciones de tiempo (24°C en el aire y 45°C en la pista), ayudaron a que el test fuera un éxito.

 

Jakub Smrz logró resolver algunos problemas y encontró buenas sensaciones con la moto. El piloto checo dio muchas vueltas acabando tercero con un mejor tiempo de 1:31.800. Smrz decía que “los neumáticos de carrera están trabajando muy bien y estoy muy satisfecho con la nueva suspensión. La puesta a punto parece haber mejorado mucho”. 

 

Sylvian Guintoli, que no se encontró al 100% debido a un virus, tuvo que visitar la clínica móvil en varias ocasiones durante los test. El francés tiene la esperanza de volver a estar en plena forma para la carrera. A pesar de su enfermedad, Guintoli salió a pista para recoger algunos importantes datos. Acabó noveno con un mejor tiempo de 1:32.347. El francés comentaba que “la fuerza física va a volver, así que espero que todo esté bien para la carrera. He encontrado un buen equilibrio con la moto y también he probado el nuevo motor. Fue una gran cantidad de trabajo y nos dio bastante información”.

 

Maxime Berger no ha sido menos, y ha trabajado duro para encontrar mejoras. El francés  luchó sobre todo en el segundo sector del circuito, pero consiguió buenas sensaciones y reunir confianza. Acabó 15º, con un mejor tiempo de 1:32.911. 

 

Nicola Maná, director deportivo del equipo, hacía esta conclusión de los test: “Hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos planteado. La cooperación del equipo es excepcional. Sabemos que los otros dos pilotos fueron muy bien e hicieron un gran trabajo. Mi piloto, Maxime Berger, ha sido muy profesional y todavía hay un gran potencial para mejorar aún más”.

 

El equipo está ahora listo para un buen comienzo de campeonato. Los pilotos lucharán este fin de semana por sus primeros puntos en la temporada, ya que un buen comienzo significaría confianza y poder mostrar un gran potencial. Sin embargo, la temporada es larga y nadie predecir con firmeza lo que va a suceder, lo que demuestra que este deporte es fascinante. Todo el mundo está en la cuenta atrás para la primera carrera de 2012, que será este fin de semana. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0