Sykes y Kawasaki en el top para comenzar la nueva temporada

WSBK, Philip Island, Australia, 21 de febrero 2012 Tom Sykes llevó a su equipo Kawasaki Racing Team a los primeros puestos en las pruebas combinadas en Philip Island, al frente de todos sus rivales con tan pocos días para ir al comienzo de la nueva temporada de SBK 2012.

 

Al igual que muchos de los pilotos de SBK, Sykes se había puesto a prueba en PI la semana pasada, y utilizó ese conocimiento para mejorar sus tiempos establecidos por vuelta y los puso con un alto grado de consistencia en esta prueba, en condiciones de la pista fríos o calientes. En el análisis final de las hojas de tiempo Sykes se establecía líder con 1'31 .648 en la sesión de la mañana de hoy tras mantenerse por encima de Carlos Checa y Smrz Jakub en el ranking.

 

Joan Lascorz estaba contento con su ritmo de carrera en el segundo oficial de Kawasaki Racing Team Ninja ZX-10R y en el establecimiento de una mejor marca personal de la prueba de 1'32 .540 en la que estaba 11º de 23 pilotos. La estrella española confía en que puede mejorar cuando la carrera comience de verdad el domingo 26 de febrero.

 

Pedercini Team Kawasaki , equipo de David Salom, tuvo una dura prueba después de confirmar que se había roto la muñeca en un accidente en la última prueba, sólo está rodando por un corto tiempo en cada sesión de la mañana durante estos dos días para salvarse a sí mismo para el inicio de la temporada, el viernes 24, en la primera sesión de entrenamientos oficiales del año.

 

La estrella local del Pedercini Superstock Bryan Staring montó en la otra Pedercini Kawasaki Superbike en estas pruebas, como lo hará en sustitución del lesionado Leandro Mercado para el fin de semana de apertura en sí. Terminó 20 en la tabla de tiempos, pero sabe que hará más en condiciones de carrera. La temporada arranca con dos carreras el domingo 26 de febrero. El largo circuito de Philip Island con 4,445 kilometros es un popular punto de partida para la temporada como el fin de semana que se celebra en los meses de verano em Australia. Hasta el momento las condiciones ambientales han variado entre frío y calor, con firmeza y una repetición de la reciente sequía haría un comienzo perfecto para la temporada para todos los involucrados.

 

Tom Sykes: "Fuimos rápidos esta mañana y también esta tarde en condiciones de calor e incluso mejorando nuestro tiempo en comparación con las condiciones de ayer en pista caliente. En general las pruebas que hicimos hoy, ciertamente, tropezamos con un par de cosas buenas. Al final de las sesiones hicimos 14 vueltas con neumáticos de carrera y fue muy pareja, con los tiempos que vienen más fácil de lo que estaban haciendo con los ajustes anteriores. A decir verdad, este no es uno de mis circuitos favoritos, de hecho, es uno de los menos favoritos, así que estoy contento de que estemos en la parte delantera en esta pista, porque sé que el rendimiento debe aumentar en los otros circuitos. Yo no quiero ir demasiado lejos, porque me gusta mantener los pies en el suelo, por lo que vamos a seguir trabajando y ver lo que pasa en fin de semana ".

 

Joan Lascorz: "Tenemos un buen ritmo, pero para hacer más rápido las vueltas individuales es un poco más difícil. Puedo poner un neumático nuevo, pero los tiempos de vuelta son los mismos. Creo que son un montón de cosas juntas, pero cada vez que intentamos algo más, los tiempos son los mismos. La moto funciona mejor en las curvas pequeñas, lentas, en las curvas rápidas y en los baches se nota muy duro. Resulta muy bien en las curvas más lentas, pero la línea en las curvas rápidas es fundamental. El plan para la primera práctica el viernes es darle más gas! Pero, en serio, vamos a hacer un plan para averiguar la mejor configuración para fin de semana ".

 

Bryan Staring: "Estoy muy contento con ella, en general, pero yo quería obtener un tiempo de vuelta un poco mejor. Algunos de los chicos han estado aquí probando durante tres días la semana pasada. El día realmente importante es el próximo viernes. Estoy contento con la moto, pero todavía podemos mejorar un par de pequeñas cosas. Es sólo en la primera vuelta un vuelo que no he sido capaz de hacerlo bien, pero ponemos un tiempo razonable. Creo que estamos en una posición poco mejor que la tabla de tiempos sugiere. Es una moto buena y creo que podemos hacer un buen trabajo con ella, sólo espero conseguir un tiempo de vuelta fuerte el viernes ".

David Salom: "El problema es que he tenido una inyección contra el dolor que me permita montar esta mañana, pero después de una hora el dolor regresó y era demasiado. Yo no probaré esta tarde. No es necesario otro buen tiempo de vuelta hoy, sino recuperarme para la práctica del viernes. Para la carrera puedo correr con las inyecciones en mi muñeca, pero no estoy seguro de cómo irán las cosas. Espero lo mejor y aspirar a lo más alto. Después de Phillip Island es posible que me someta a una operación en la muñeca, pero no está decidido todavía, porque ya tengo un clavo en el interior del escafoides de un accidente. "

 

Escribir comentario

Comentarios: 0